Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas ganaron a dominicanas en el softbol

El equipo femenino de Cuba derrotó a Dominicana 6 carreras por cuatro y se ubicó segundo en la fase preliminar

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Cuba derrotó hoy a República Dominicana seis carreras por cuatro y archivó su quinta victoria en el torneo de softbol para damas de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, destaca PL.

Con este resultado, Cuba que ya cumplió su calendario en la fase preliminar se ubica segunda en la posición de los equipos con cinco ganados y dos perdidos, superada por Estados Unidos, invicta en seis salidas al diamante.

Luego de comenzar debajo en el marcador, las de la mayor de las Antillas nivelaron el choque a dos anotaciones por bando en la parte baja de la tercera.

En el inicio de ese propio acto las quisqueyanas marcaron dos ves ante los envíos de la abridora Yusmeri Pacheco, quien se recuperó del trance y cubrió toda la ruta para apuntarse su tercera victoria.

Su rival, la dominicana Hanna Penna, ajustó el duelo desde el montículo hasta la sexta cuando las cubanitas le ligaron con oportunidad para marcar decisivo ramillete de cuatro.

Por las ganadoras destacaron en el ataque la jardinera central Yanitza Avilés (de 4-4, con dos carreras impulsadas), Leayenni Gómez (4-3, dos anotadas y una impulsada) y la torpedera Diamela Puentes (3-2, una marcada y dos impulsadas).

La ofensiva cubana produjo 15 hits, por solo cinco de las dominicanas. Al campo el único error del partido lo cometió la camarera de las perdedoras, Josefina Mercedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.