Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanitas invictas en el polo acuático

Las polistas cubanas consiguieron su segundo triunfo en igual número de presentaciones al vencer cerradamente a la representación de Argentina

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de polo acuático lidera invicta el grupo B del torneo correspondiente a las XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de derrotar con cerrada pizarra de 6-5 a su similar de Argentina

El partido jugado el Centro Acuático Scotiabank de la urbe mexicana comenzó con la superioridad de las gauchas, quienes dominaron el primer cuarto por 2-0.

Pero poco a poco las chicas de la Mayor de las Antillas comenzaron a darle vuelta al marcador. Primero se impusieron en las siguientes mangas con idénticos marcadores de 2-1, y sellaron el ajustado triunfo con el solitario gol anotado en el cuarto parcial que cedieron por 1-2.

Por el elenco caribeño la mejor artillera fue Mayelín Bernal con par de anotaciones, mientras que Hirovis Hernández, Leyanes Gutiérrez, Yordanka Pujol y Neldis Truffin se encargaban del resto.

En su anterior presentación las cubanas habían vencido 13-12 a Puerto Rico, y cerrarán sus presentaciones en el grupo B enfrentando mañana a Estados Unidos, que también salió airoso en su única presentación hasta el momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.