Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura bronce Yamilka Rodríguez

La espadachina cubana Yamilka Rodríguez irá a semifinales con la estadounidense Hurley Courtney. Mientras los sablistas Daylón Díaz Yohandri Iriarte se baten en la ronda de 16 tiradores

Autor:

Julieta García Ríos

Por solo un punto aseguró la medalla de bronce la santiaguera Yamilka Rodríguez, quien derrotó 14 a 13 a la venezolana Eliana Lugo.

Ahora su próxima rival, en semifinales, será la norteamericana Hurley Courtney. Curiosamente la hermana de esta última, Kelley Hurley también estará en semifinales.

Mientras la santiaguera, campeona panamericana de Costa Rica 2010, se batía frente a la venezolana se conoció que los sablistas Daylón Díaz y Yohandri Iriarte avanzaron a la ronda de 16 tiradores.

De modo que Díaz, quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, se enfrentará al brasileño William de Moraes; e Iriarte tendrá por rival al argentino Ricardo Bustamante.

Eliminada Zuleydis en ronda de 16

En la mañana de este miércoles, en la ronda eliminatoria Yamilka, de 33 años de edad, se ubicó mejor de su grupo, integrado por seis tiradoras, tras ganar los cinco combates realizados.

La campeona nacional en la ronda de 16 atletas venció 15 a 10 a la brasileña Clarisse de Menezes.

Sin embargo, aquí quedó eliminada su compañera de equipo Zuleydis Ortiz tras ceder 10 a 15 ante la canadiense Ainsley Switzer.

Evidentemente la «Zule» con mayor palmarés: subtitular mundial en 1997 (Sudáfrica) y en 2010 (La Habana), además de su sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, no tuvo buen día. Antes, en eliminatoria tuvo dos victorias y tres derrotas.

Hasta el momento en Guadalajara la esgrima cubana se ubica en el cuarto puesto del medallero con dos medallas de bronce de: Reynier Henríquez (espada) y Yaritza Goulet (sable). Por delante están Estados Unidos con cinco medallas (4-1-0), Venezuela cuatro (0-2-2) y Chile con una de plata.

Por sable masculino también compiten hoy por Cuba Daylón Díaz, quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Yohandri Iriarte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.