Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro y bronce para pelotaris cubanos

Hasta el momento, el medallero de este deporte lo comandan Argentina y Cuba, ambos con una medalla de oro y otra de bronce

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los pelotaris cubanos Rafael Fernández y Azuán Pérez conquistaron este miércoles la medalla de oro en la pelota de cuero frontón a 36 metros, al doblegar a los locales Rodrigo Ledesma y Francisco Javier Mendiburu en los XVI Juegos Panamericanos, con sede en Guadalajara, México.

La dupla antillana conquistó el título con marcador de 15-12, 14-15 y 5-2 en casi una hora de encuentro.

Por su parte Henrry Despaigne ganó la medalla de bronce en la modalidad de mano individual del frontón a 36 metros y aportó buenos brochazos a la causa cubana.

Su víctima fue el venezolano Iker Urcelay, quien se vio aventajado 2-0 con parciales de 10-7 y 10-8, en apenas 40 minutos de partido.

La discusión por la corona en esta especialidad acontecerá mañana entre el mexicano Fernando Medina y el estadounidense Roberto Huarte.

Hasta el momento, el medallero de este deporte lo comandan Argentina Y Cuba, ambos con una medalla de oro y otra de bronce.

México marcha detrás, merced a una presea plateada y dos bronceadas.

A las 10:00 p.m. de esta noche competirá el cubano Jhoan Torreblanca en la discusión del bronce en pelota de goma frontón a 30 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.