Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje al compositor mexicano Agustín Lara

El autor de canciones antológicas como Solamente una vez, María bonita y Amor de mis amores, entre otras muchas, será recordado este domingo en el teatro María Teresa Montoya, en la capital mexicana

Autor:

Juventud Rebelde

El más famoso cantautor mexicano, Agustín Lara, será recordado este domingo en el 111 aniversario de su nacimiento con varios homenajes, destaca PL.

El autor de canciones antológicas como Solamente una vez, María bonita y Amor de mis amores, entre otras muchas, será recordado este domingo en el teatro María Teresa Montoya, en la capital mexicana.

Otro reconocimiento que se le hizo fue de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la cual presentó un concierto con sus composiciones.

Asimismo se presentó el libro Mi novia la tristeza, sobre su vida, escrito por Guadalupe Loaeza y Pável Granados.

El llamado Flaco de oro nació el 30 de octubre de 1900. Algunos de sus biógrafos afirman que fue en Tlacotalpan, Veracruz, en tanto que varios aseguran que fue en la Ciudad de México en 1897 y otros refieren que en 1901.

Murió el 6 de noviembre de 1970 y por orden presidencial fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores en la Ciudad de México.

Sus canciones han sido grabadas por Plácido Domingo, José Carreras, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Toña la Negra, Los Panchos y Vicente Fernández, entre otros afamados cantantes.

Tuvo una vida sentimental pródiga en romances, pero su gran amor, como él mismo lo confesó, fue la legendaria actriz María Félix.

Se casaron el 24 de diciembre de 1954 y él le dedicó muchas canciones como María bonita, Noche de ronda y Aquel amor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.