Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro examen de riesgo

La presentación de los voleibolistas cubanos en Guadalajara 2011 mostró no pocas evidencias de que la escuadra debe corregirse en el camino hacia Japón para disputar a partir del venidero día 20 la Copa del Mundo

Autor:

Raiko Martín

Pasada la página de la reciente cita continental de Guadalajara, el voleibol masculino cubano mira directamente hacia Japón, donde a finales de este mes intentará hacer un primer acercamiento a los venidero Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El paso por el torneo tapatío dejó una medalla de plata y no pocas evidencias de que la escuadra dirigida por Orlando Samuels debe corregirse en el camino hacia la nación del Sol Naciente para disputar a partir del venidero día 20 la Copa del Mundo.

La ausencia del central Osmani Camejo devuelve al equipo esa constante mutación que le lastra de un torneo a otro. Y por tanto, Samuels y sus ayudantes tienen ante sí la difícil tarea de mantener un elenco competitivo al más alto nivel.

Para llegar hasta tierras niponas el experimentado estratega tendrá a su disposición a todos los inscritos en el torneo panamericano. Algunos jugadores de perspectivas se suman para completar una nómina de 20 jugadores que debe quedar reducida a 14 dos días antes de comenzar el certamen.

Así, y según lo divulgado por el sitio web de la Federación Internacional de este deporte (FIVB), el listado cubano los integran los pasadores Leandro Macías, Lian Sem Estrada, Yoandri Díaz y Raydel Hierrezuelo.

Como atacadores aparecen el capitán Wilfredo León y Fernando Hernández, el primero seleccionado como el Jugador Más Valioso y el otro como el de mejor servicio en Guadalajara. En esa función también aparece Henry Bell, Rolando Cepeda, junto a los jovencitos Yulián Durán, Yordan Biset, Nelson Loyola y Lázaro Fundora.

Además de Isbel Mesa, Yasser Perdomo y Dariel Albo, como centrales son elegibles los inexpertos David Fiel y Danger Quintana, mientras que los líberos con opciones de hacer el grado serían Keibel Gutiérrez, Gustavo Leyva y Yosnier Guillén.

También la FIVB divulgó el calendario oficial del torneo. La selección cubana jugará la primera ronda en el grupo A con asiento en la ciudad de Nagoya y debutará el día 20 frente al elenco polaco. Un día más tarde se medirán con Irán y cerrarán esa primera fase ante los anfitriones.

Luego jugarán en Osaka la segunda ronda, que comienzan con un duelo frente a Argentina el día 24, antes de sellar el segmento enfrentando a Serbia. La tercera parte continuará en la urbe de Hamamatsu el 27, y allí los rivales serán Italia, Brasil y Rusia.

El periplo terminará en Tokio desde el 2 de diciembre, con los enfrentamientos con China, Estados Unidos y Egipto, por ese orden. Al final, los tres equipos con mejor balance coparán el podio de premiaciones, y de paso asegurarán su presencia en la cita estival londinense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.