Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sally Pearson y Usain Bolt, los mejores del año

El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo eligió este sábado en Monte Carlo a los atletas más destacados de 2011

Autor:

Juventud Rebelde

La australiana Sally Pearson, campeona de 100 metros vallas en el Mundial de Atletismo en Daegu, Surcorea, y el velocista jamaicano Usain Bolt, campeón mundial de 200 y 4x100 metros, fueron elegidos este sábado como atletas del año por el Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), publicó PL.

En la categoría femenina Pearson se impuso en la votación a la neozelandesa Valerie Adams, campeona mundial de bala, y a la keniana Vivian Cheruiyot, quien logró el único doblete en el Mundial de Daegu al ganar los 5 000 y los 10 000 metros.

El corredor jamaicano, que recibe por tercera vez el trofeo, superó a su compatriota y compañero de entrenamientos Yohan Blake, campeón de los 100 metros en el Mundial tras la descalificación de Bolt, por salida falsa. La lista de los hombres más destacados incluía también al keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 metros, que también consiguió el título mundial en la distancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.