Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona no duerme

La escuadra española con un 3-2 frente al AC Milán apuntala las más serias intenciones de defender con éxito su reinado en la Liga de Campeones

Autor:

Raiko Martín

Le bastaba un empate para tomar las riendas, pero la corona presupone ciertas obligaciones para un Barcelona que salió airoso de San Siro. Con un 3-2 frente al AC Milán apuntala las más serias intenciones de defender con éxito su reinado en la Liga de Campeones.

En juego estaba el liderazgo del grupo H, pero la intensidad del partido fue digna de una final de Champions. Sobre Ibrahimovic, antes azulgrana y ahora talismán de los rossoneros, estaban los focos. Pero la épica del duelo merecía una mirada más abarcadora, ya fuera por la armonía coral de los catalanes o por el poderío individual de los lombardos. Y a partir de esa mezcla se vivieron momentos muy intensos.

Consciente de que el Barça va de menos a más, Allegri lanzó su tropa en busca de la puerta defendida por Valdés. Pero cuando amainó el vendaval local, los de Guardiola comenzaron a tejer la historia. Un centro de Abidal que buscaba a Xavi se encontró primero con Van Bommel y terminó en la cabaña anfitriona. Seis minutos después Ibra tuvo su particular vendetta espoleando al equipo del cual salió por la puerta del fondo.

La igualdad dio alas a los milanistas, pero a Aquilanni no le quedó más remedio que llevarse por delante a Xavi, y Messi —con repetición incluida— se encargó de llevar el penal hasta la redes.

El poder de asimilación del Milán quedó demostrado en los siguientes minutos, cuando puso al rival contra las cuerdas antes del pitazo intermedio. Pero ya de regreso al césped Boateng se sacó una genialidad de la chistera para equilibrar la balanza.

Ninguno de los dos equipos dio ni pidió tregua. Incluso ambos desaprovecharon oportunidades únicas, amén de las buenas manos de sus arqueros. Así las cosas, el Barça tiró de su manual de estilo para dictar sentencia, y un impecable pase de Messi para la definición de Xavi selló el camino a la cima.

En esa misma llave, y sin mayores trascendencias, el Viktoria Plzen checo aventajó por 1-0 al BATE Borisov bielorruso.

La nota histórica de la jornada la puso desde la agrupación G el Apoel con su empate sin goles frente al Zenit de Rusia, pues el resultado lo convirtió en el primer club chipriota en avanzar a octavos de final de una Champions. Los rusos se jugarán el boleto en la última fecha ante el Oporto luso que dominó ahora por 2-0 al Shakthar ucraniano.

En el «pelotón» E el Bayern Leverkusen alemán se abrió camino a la siguiente fase con un 2-1 frente al Chelsea inglés. A su vez, el Valencia le recetó una soberana goleada de 7-0 al Genk belga e igualó los puntos de los británicos, por lo que el cupo restante aun no tiene dueño definido.

La ecuación se invirtió en el grupo F, pues el Arsenal inglés consiguió su clasificación gracias al favorable 2-1 logrado frente a los alemanes del Borusia Dortmund. En ese entorno, el Olympiacos griego conservó sus posibilidades matemáticas al batir por 1-0 al Olympique de Marsella francés.

Además de los clasificados de este miércoles ya habían certificado sus pasajes a octavos de final los españoles Real Madrid y Barcelona, los italianos Inter y AC Milán, el Benfica portugués y el Bayern de Munich alemán. La última jornada de la fase de grupos se jugará entre los días 6 y 7 de diciembre.

Posiciones

Grupo A: 1. Bayern Munich (ALE) 13 puntos; 2. Nápoles (ITA) 8; 3. Manchester City (ING) 7; 4. Villareal (ESP) 0; Grupo B: 1. Inter (ITA) 10; 2. Trabzonosport (TUR) 6; 3. Lille (FRA) 5; 4. CSKA Moscú (RUS) 5; Grupo C: 1. Benfica (POR) 9; 2. Manchester United (ING) 9; 3. Basilea (SUI) 8; 4. Otelul Galati (RUM) 0; Grupo D: 1. Real Madrid (ESP) 15; 2. Ajax (HOL) 8; 3. Olympique Lyon (FRA) 5; 4. Dínamo Zagreb (CRO) 0; Grupo E: 1. Bayern Leverkusen (ALE) 9; 2. Chelsea (ING) 8; 3. Valencia (ESP) 8; 4. Racing Genk (BEL) 2; Grupo F: 1. Arsenal (ING) 11; 2. Olympique de Marsella (FRA) 7; 3. Olympiacos (GRE) 6; 4. Borusia Dortmund (ALE) 4; Grupo G: 1. Apoel (CYP) 9; 2. Zenit (RUS) 8; 3. Oporto (POR) 7; Shakthar (UKR) 2; Grupo H: 1. Barcelona (ESP) 13; 2. AC Milán (ITA) 8; 3. Viktoria Plzen (CZE) 4; 4. BATE Borisov (BLR) 2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.