Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque da su primer paso y Artemisa sigue gateando

Los mayabequenses obtuvieron su primera victoria en el torneo al derrotar 9-8 a los de Metropolitanos, mientras los artemiseños no encuentran el camino de la victoria

Autor:

Juventud Rebelde

Un jonrón de Rudy Reyes con las bases llenas le dio el tiro de gracia este sábado a los artemiseños en el Latino, cuando el equipo de Esteban Lombillo había pasado el sofocón inicial y ya se metía en el partido. Pero Jonder Martínez sirvió un lanzamiento por el centro en conteo favorable de dos strikes sin bolas, algo imperdonable para un lanzador del equipo Cuba.

Si sus lanzadores no aprietan el paso, Artemisa pasará mucho trabajo para ganar juegos en esta campaña. Hoy debutará por fin Yadier Pedroso, según nos comentó él mismo a la entrada del estadio.

El pasado año, Jonder apenas ganó cinco juegos para La Habana durante la etapa clasificatoria, mientras sufrió siete derrotas. Su promedio de carreras limpias fue alto (4.66) y permitió 17 jonrones, la misma cantidad que Yulieski González.

Sin embargo, ambos lograron incluirse en el equipo nacional para la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos, un privilegio que la afición se cuestionó bastante.

Un poco mejor les fue a Pedroso y a Miguel Alfredo González, quienes quedaron entre los primeros en efectividad. Por su parte, Miguel Lahera arrancó fuerte, pero se lesionó y perdió casi toda la temporada. Al final, los tres terminaron también en el equipo Cuba.

Con esos truenos, todo el mundo les exige resultados positivos en la nueva campaña. Sobre todo porque Artemisa depende de ellos para avanzar.

Pero de momento no han enseñado nada y los cazadores están siendo cazados en cada salida. Veremos si hoy se rompe el hechizo.

Por cierto, ya Mayabeque movió los caracoles y ganó su primer juego este sábado frente a Metros, tras remontar una desventaja de cuatro carreras. Asimismo, Matanzas no cede y Pinar sigue tambaleándose.

Sin mucho ruido, Granma lleva tres victorias seguidas, a pesar de los pesares. Y Holguín le ganó con una sola rayita a Ciego de Ávila, acaso para demostrar que en Oriente también habrá lucha. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.