Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De tú a tú Costa Rica y Cuba este domingo en el Pedro Marrero

Aunque la selección tica de fútbol no contará con algunas de sus figuras, destacan en su elenco el delantero Randal Brenes y los defensores Michael Umaña y Roy Miller

Autor:

Raiko Martín

Más allá de celebraciones, el partido de hoy entre las selecciones de fútbol de Costa Rica y Cuba sirve a sus respectivos técnicos para evaluar posibles alternativas de cara al futuro. Y aunque pudiera asumirse que el visitante llega con superioridad histórica y técnica, lo cierto es que ambas escuadras pudieran estar más parejas de lo esperado.

El duelo que conmemora el centenario del fútbol cubano no se juega en una fecha habilitada por la FIFA para disputar torneos o partidos amistosos, por lo que la selección tica bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto no podrá contar con muchos de sus «legionarios». A eso se suma que, coincidentemente, hoy comienza la final de la principal liga costarricense, entre el Herediano y el Alajuelense, lo cual motiva la ausencia de los internacionales que militan en esos clubes.

No obstante, la visita cuenta con la calidad de jugadores como el delantero Randal Brenes y los defensores Michael Umaña y Roy Miller, titulares en el amistoso que no hace mucho empataron 2-2 con España.

Del otro lado, el técnico cubano Raúl González Triana aprovechará las circunstancias para medir el desempeño de este nuevo grupo, en el que, por diversos motivos, faltan algunos habituales de las más recientes convocatorias.

«Tengo confianza en estos jóvenes que lucieron muy bien en los pasados Panamericanos y en la final caribeña rumbo a los Juegos Olímpicos», comentó Triana a JR 24 horas antes del partido de esta tarde en el Pedro Marrero capitalino.

El estratega avileño develó que hará debutar como titulares en la selección mayor al arquero Odisnel Cooper y al lateral pinareño Jorge Luis Corrales, ambos integrantes de la escuadra sub-23 que el año entrante luchará por un boleto hacia Londres 2012.

Además, formará una defensa de cuatro que tendrá en el centro la pareja de Hanier Dranquet y Reysander Fernández. Por el otro lado de la zaga conservará la titularidad Aliannis Urgellés.

Todo apunta a que Jorge Luis Clavelo y Carlos Domingo Francisco conformarán la contención desde la mediacancha, que estará ocupada en sus costados por Alberto Gómez y Sander Fernández. El experimentado Alain Cervantes haría función de enganche y como referencia ofensiva estaría el joven capitalino Heviel Cordovés.

«Pudiera ser un planteamiento ofensivo, pero hay que reconocer la calidad del rival y su oficio», aseguró el entrenador cubano, convencido de que el primer cuarto de partido será muy tenso. «Vamos a alinear a un grupo que casi nunca ha jugado junto, y los jugadores tienen que irse acomodando poco a poco», sentenció Triana.

No obstante, el DT cubano aseguró que sus jugadores están muy motivados y darán un buen espectáculo para el público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.