Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién puede con La Cruz?

El campeón mundial Julio César la Cruz triunfó este jueves en la sexta fecha del Nacional de Boxeo Playa Girón. La Cruz obtuvo su quinta victoria frente al guantanamero Giorkis Barrientos, ahora por 24-5

Autor:

José Luis López

PINAR DEL RÍO.— Sin forzar mucho las acciones, merced al insuficiente aval de sus rivales, el campeón mundial Julio César la Cruz (81 kg) y el segundo del orbe, Yasniel Toledo, salieron airosos este jueves en la sexta fecha del 50 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad.

El camagüeyano La Cruz obtuvo su quinto triunfo frente al guantanamero Giorkis Barrientos, ahora por 24-5, en su primer combate tras regresar de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en los cuales también se ciñó la corona.

Y aunque «hay rivales y rivales», contra Barrientos consiguió el único cero de un combate hasta el momento, cuando en el primer round se tornó intocable para su rival y le ganó 6-0.

«Mi plan táctico fue entrar y salir, buscando los fallos del rival, además de concentrarme bien para marcar en el contraataque. Ahora estoy buscando la forma más óptima y en los restantes duelos espero entregarme mejor», comentó a JR.

Por bronce, La Cruz enfrentará hoy al habanero Yunier Pérez.

Mientras, el también agramontino Toledo batió 22-12 al espirituano Isvel Ramírez, para firmar medalla de bronce, pues su división sí dirimía los cuartos de final.

Tras un pálido asalto inicial, Toledo intercambió más, sacó la mejor parte con su mano adelante y mereció el veredicto favorable. Por plata, el «tinajonero» se medirá con el granmense Yosdel Fernández.

Los dos pesos ligeros que aseguraron bronce fueron el santiaguero Yunior Valdés y el local Lorenzo Sotomayor.

La noticia de la jornada fue la confirmación de la no presencia del ídolo pinareño Lázaro Álvarez, campeón mundial pluma, por prescripción médica.

De los 11 púgiles juveniles inscritos en este Playa Girón, solo queda uno en competencia, el santiaguero Eduardo Dinza (91 kg), quien superó 22-13 al avileño Yurisdel Balbán. Por bronce, hoy, Dinza irá a un duro cotejo frente al campeón mundial juvenil Irosvany Duverger.

Al cierre, se dirimían los terceros escaños en las divisiones de 52, 64 y +91 kilogramos.

Y si de bisoños se trata, las palmas para el equipo principal, que con ocho representantes rubricó el título en el torneo Mengerei Jairutdinov, en Kazajstán. La cosecha de fue de tres cetros, dos medallas de plata y dos de bronce.

Allí, las preseas de oro fueron al aval de Alexei Gibert (52 kg), Kevin Brown (64 kg) y Yoandy Toirac (+91 kg), en tanto Osnay Bencomo (66 kg) y Félix Mario Savón (81 kg) terminaron segundos. Jorge Luis Cordero (49 kg) y Armando Martínez (56 kg), obtuvieron el bronce. Solo se fue sin medalla el ligero Luis Oliva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.