Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vera evoluciona favorablemente

El estelar lanzador santiaguero se mantiene neurológicamente estable, le fueron retirados los equipos de ventilación artificial,aunque su estado sigue siendo grave

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

por ODALIS RIQUENES CUTIÑO

SANTIAGO DE CUBA.— A una semana de que sufriera un accidente automovilístico que le ocasionó varias lesiones, entre ellas un trauma craneoencefálico, el estelar lanzador santiaguero Norge Luis Vera Peralta muestra una evolución bastante favorable, aunque su estado sigue siendo grave, con pronóstico reservado.

Según información aportada por el equipo multidisciplinario que lo atiende en la Sala de Cuidados Intensivos  Polivalentes del Hospital Provincial Saturnino Lora, Vera se mantiene neurológicamente estable, le fueron retirados los equipos de ventilación artificial, tiene buena mecánica respiratoria y está despierto y consciente.

El doctor Jorge Miranda, director provincial de Salud, explicó a la prensa que Vera recibió la visita de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, con las que se comunicó, y mostró alegría por los resultados que viene obteniendo el equipo de Santiago en los últimos días.

El atleta transmitió su agradecimiento por la esmerada y profesional atención que recibe en el centro de salud santiaguero.

Durante todo el tiempo de hospitalización de Norge Luis Vera, se han recibido en el Saturnino Lora reiteradas llamadas de jugadores del equipo Cuba y la preocupación constante del pueblo santiaguero.

El pasado jueves 22 de diciembre el auto que conducía el reconocido pitcher se impactó contra un camión modelo Internacional, en un tramo de la Autopista Nacional, a la entrada del poblado de Dos Caminos, en San Luis.

Como consecuencia de la colisión sufrió un trauma craneoencefálico con focos contusionales, fractura del húmero y luxación de la cadera izquierda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.