Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Nadal quiere regresar al trono del tenis en esta temporada

El español pretende mejorar su servicio e incorporar otras innovaciones a su juego para destronar al serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Rafael Nadal realizará cambios para la temporada tenística de 2012 con el objetivo de recuperar el número uno de la clasificación profesional, admitió el español, citado por PL.

«Tengo que hacer cambios aunque no esté en el mejor estado de forma desde el principio», dijo el ibérico a la prensa.

Entre esaS ideas destacó la de cambiar su raqueta por otra más pesada para mejorar su servicio. Nadal espera que esta novedad le proporcionará un peso extra en su saque, el menos potente de los cuatro mejores del orbe.

«Tuvimos que tomar la decisión, así que será mejor en el futuro. Probablemente afecte a mi juego un poco al principio. ¿Es eso un riesgo al comienzo de la temporada? Sí», expresó el mallorquín.

El español decidió retrasar el cambio de raqueta hasta ahora por sus compromisos en los torneos de Tokio y Shanghai, seguidos inmediatamente por la final de la Copa Davis.

«Es el momento de cambiarla. Si no es ahora, ¿cuándo?», explicó Nadal.

Pese a haber ganado 10 Grand Slam, el ibérico consiguió el último en el Roland Garros de junio pasado y perdió sus últimas seis finales contra el serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo.

Sus problemas con los gemelos provocaron que Djokovic lo superara claramente en sus duelos la anterior campaña. Además, sus dolores de espalda lo mantuvieron fuera de la competición durante varias semanas.

«No sé si será suficiente para ganarle ahora o perder contra él unas 100 veces. No lo puedo predecir», añadió Nadal.

También reconoció que una combinación de las lesiones y sus molestias en la rodilla, además de las cortas vacaciones entre las temporadas, le hizo reconsiderar si perdía esta semana o iba directamente a Melbourne para disputar el Abierto de Australia.

Nadal comenzará la temporada mañana contra el alemán Philipp Kohlschreiber, número 43 del mundo, en el Abierto de Catar.

Si llegara a la final, se podría medir al suizo Roger Federer, ganador de 16 Grand Slam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.