Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba acogerá fase de circuito de voleibol de playa en 2012

La parada en las arenas del balneario cubano de Varadero está prevista para efectuarse del seis al 11 de junio próximo

Autor:

ACN

Cuba será sede de la novena fase del Circuito de Voleibol del Playa de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), el cual elevará a 18 el número de etapas, en uno y otro sexo, en el presente año.

La designación de Varadero por segundo año consecutivo, se dio a conocer en el inicio de las reuniones anules de las comisiones de trabajo de NORCECA, indica hoy la edición digital de Jit, suplemento deportivo de la Isla.

El sitio web de esa organización regional, radicada en República Dominicana, anunció que la parada en las arenas del balneario cubano está prevista para efectuarse del seis al 11 de junio próximo.

En 2011, Varadero recibió a 64 binomios de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Belice, Islas Caimán, Saint Kitts y Nevis y Cuba.

México aparece con la mayor cantidad de fases, con cuatro, seguido por Islas Caimán, República Dominicana y Estados Unidos, todas con dos, naciones a las que se suman otras ocho.

De acuerdo con el programa, las acciones comenzarán en Islas Caimán, del 21 al 26 de marzo, a las que seguirán las etapas de Guatemala, del 28 de marzo al primero de abril, y República Dominicana -Boca Chica-, del cuatro al nueve de ese último mes.

A las ciudades mexicanas de Colima, del dos al siete de mayo, Rosarito (9-14) y Chiapas (16-21), se unirá otra por definir (23-28), al igual que las estadounidenses de New Jersey o Florida, del 30 de mayo al cuatro de junio, y Varadero (6-11).

Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, se reanudarán las acciones en Puerto Rico, del 22 al 27 de agosto; San Diego (Estados Unidos), del 12 al 17 de septiembre, y Punta Cana (República Dominicana), del 19 al 24 del propio mes.

Los últimos seis segmentos serán en Trinidad y Tobago, del 10 al 15 de octubre, Antigua y Barbuda (17-22), Santa Lucia (24-29), Barbados, del 31 de octubre al cinco de noviembre, Nicaragua (14-19) e Islas Caimán, del cinco al 10 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.