Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran laboratorio antidopaje de Londres-2012

En esta instalación se espera analizar un número récord de 6 250 muestras durante los 15 días de la cita estival, entre el 27 de julio y el 12 de agosto

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, enero 19.— El laboratorio antidopaje de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fue inaugurado hoy en Harlow, a unos 30 kilómetros al norte del parque olímpico.

Este laboratorio dispone da la tecnología más avanzada de la historia de los Juegos, aseguró el profesor David Cowan, del King's College londinense, quien dirigirá el equipo de 150 científicos y mil personas en total.

Se espera analizar un número récord de 6 250 muestras durante los 15 días de la cita estival, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, y también durante los Paralímpicos, que se celebrarán en agosto y septiembre.

Nuestro mensaje a los atletas que piensen en doparse es simple: vamos a atraparlos, dijo en la inauguración del laboratorio el ministro británico de Deportes y de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson.

La instalación tiene una superficie equivalente a siete canchas de tenis, y estará abierto las 24 horas del día durante los Juegos, cuando se controlará a casi la mitad de los deportistas, incluidos todos los medallistas individuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.