Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelaciones antes del Clásico

El Real Madrid y el Barcelona triunfan en sus compromisos de Liga durante el fin de semana y afinan sus maquinarias para el duelo de vuelta de la Copa del Rey pactado para el próximo miércoles

Autor:

Raiko Martín

A juzgar por los resultados, el Real Madrid tiene superada su más reciente derrota frente al Barcelona, y el equipo catalán marcha sobre ruedas hacia el partido de vuelta frente a su archirrival en los cuartos de finales de la Copa del Rey.

En el Santiago Bernabéu de la capital española el público recibió con silbidos al técnico José Mourinho en clara alusión al tropiezo de mediados de semana ante el Barça en ese mismo escenario, y que dejó a los «merengues» con pocos argumentos para defender su corona del torneo de Su Majestad.

Sin embargo, sus pupilos supieron reponerse del gol inicial anotado por Llorente, para remontar al Atlethic de Bilbao con dos dianas de Cristiano Ronaldo –ambas de penal-, una de Marcelo y la otra de Callejón.

Por su parte, Messi sacudió un poco las maldiciones que le acompañaban este año fuera del Camp Nou, al anotar tres de los cuatro goles azulgranas en el campo del Málaga. El otro fue a la cuenta del chileno Alexis Sánchez.

Con estos resultados se mantiene la ventaja de cinco puntos que disfruta el Real Madrid sobre el Barcelona en la tabla de posiciones de la Liga Española. Pero el dato parece intrascendente de cara al partido del miércoles entre estos equipos en el feudo de los catalanes.

Hasta allí llegará un Madrid en clara desventaja y acosado por los reportes de una posible «fractura» en su vestuario. Informaciones divulgadas, y no desmentida por ninguno de sus protagonistas, dan cuenta de una supuesta reclamación de jugadores claves como Iker Casillas y Sergio Ramos a Mourinho por el esquema ultradefensivo planteado por el técnico luso en el partido de ida jugado el pasado miércoles.

En la zona mixta y después del triunfo frente al Málaga, Casillas explicó sobre el presunto altercado que «hay que preguntar a quien publica eso. No tengo nada contra un diario que leo pero hay que preguntarles por la noticia que saca. Nosotros no estamos para decir si es verdad o mentira. Mal iríamos».

Aunque no se refirió al incidente, Mou si restó importancia al comportamiento de un amplio sector del público cada vez más molesto con su forma de plantear los partidos frente al Barça. «Aquí han pitado a Zidane, a Ronaldo, a Cristiano Ronaldo, que es el Bota de Oro... por qué no van a pitarme a mí?», declaró a la prensa.

Y aún cuando peligra el único título conseguido por su equipo durante el pasado curso, el técnico portugués se mostró satisfecho con el liderazgo y la ventaja de cinco puntos que conserva en la clasificación.

«Es la primera vez que soy líder por cinco puntos de ventaja. El objetivo de Champions está conseguido y en la Copa del Rey todavía hay un partido por jugar. Y si perdemos, no lo haremos contra el Alcorcón, sino contra el Barcelona», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.