Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón marcha segundo en torneo Tata Steel

Con su victoria de este martes el cubano llegó a seis unidades de nueve posibles y escaló hasta el segundo puesto del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón derrotó este martes con negras al ruso Vladimir Potkin en la novena ronda del grupo B del Torneo Tata Steel de la ciudad holandesa de Wijk aan Zee, informó PL.

El antillano, de 2691 puntos ELO, utilizó una defensa Bogo-India para superar a su adversario (2684) en solo 31 movidas.

Con ese resultado, Bruzón llegó a seis unidades de nueve posibles y escaló hasta el segundo puesto del certamen, solo superado por el indio Pentala Harikrishna (2665, siete puntos), victimario hoy del ucraniano Illya Nyzhnyk (2568).

Entretanto, el italiano Daniele Vocaturo (2545) doblegó al local Sipke Ernst (2606), y los holandeses Sergei Tiviakov (2677) y Erwin L Ami (2596) al anfitrión Dimitri Reinderman (2581) y a la india Dronavalli Harina (2516).

El resto de las partidas finalizaron en tablas, pactadas entre la lituana Viktorija Cmilyte (2503) y el ruso Alexander Motylev (2677), y la ucraniana Kateryna Lahno (2557) y el dueño de casa Jan Timman (2571).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.