Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres ciclistas cubanas a cuarta fase de Copa Mundial

Yumari González, Lisandra Guerra y la joven Marlies Mejías estarán en Londres del 17 al 19 de febrero para buscar su clasificación olímpica

Autor:

Juventud Rebelde

Un trío de cubanas intervendrán, del 17 al 19 próximos, en la cuarta fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, con sede en la ciudad de Londres, en pos de asegurar su clasificación olímpica. La escuadra antillana, conformada por las experimentadas y multimedallistas mundiales Yumari González, Lisandra Guerra y la joven promesa Marlies Mejías, estarán bajo la tutela de los preparadores técnicos Héctor Ruiz y Leonel Álvarez, informó a la AIN José Peláez, presidente de la Federación Cubana de Ciclismo.

González y Mejías partirán el próximo martes hacia la sede londinense, desde esta capital, mientras que Guerra lo hará procedente del Centro Mundial de Aigle, Suiza, donde perfila su preparación con la mira puesta en la cita de los cinco aros. Precisamente Guerra es quien tiene las mayores opciones de acudir a los juegos de Londres 2012, tras sus dos incursiones en las dos fases anteriores de la Copa Mundial, efectuadas en Cali (Colombia) y Beijing (China), en diciembre y enero, respectivamente.

La corredora matancera marcha decimotercera en la velocidad individual, luego de acumular seis puntos, y decimoséptima en el keirin (3), dos de las cinco modalidades que tendrán participación olímpica, las cuales se completan con la velocidad y persecución por equipos, y el omnium. Por su parte, Mejías intentará incluirse entre las ciclistas que ostentan al menos una unidad en el omnium, tras quedar decimonovena en la ciudad sudamericana, su única intervención en esta lid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.