Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zambia obtiene el título de la Copa Africana de Naciones de fútbol

Los «chipololos» dispusieron de Costa de Marfil 8-7 en la tanda de penales

Autor:

Juventud Rebelde

LIBREVILLE, febrero 12.— Zambia se coronó este domingo por vez primera en su historia campeona de la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol, al vencer aquí en tiros de penaltis (8-7) a su similar de Costa de Marfil, informó PL.

Considerado el equipo revelación en este torneo por llegar a finales, cuando muchos apreciaban reducidas sus posibilidades para avanzar en el organigrama, los «chipololos» zambianos demostraron con dedicación y entrega ascendieron a los planos estelares del fútbol africano.

Costa de Marfil, por su parte, no pudo marcar ante sus rivales en los dos tiempos reglamentarios iniciales, y como si los persiguiera la mala suerte su capitán estrella Didier Drobga falló en el minuto 70 un tiro de penal, antes de que el partido se fuese a la prórroga.

Tal y como sucedió en la final contra Egipto en 2006, los Elefantes marfileños cayeron ahora en los tiros de desempate.

En juego efectuado la víspera en Malabo, Guinea Ecuatorial, Mali se impuso 2-0 a Ghana, con lo que los primeros ocuparon la tercera posición de este torneo.

La 28 edición de la CAN se desarrolló desde el 21 de enero hasta este domingo, con la participación de 16 equipos, en las sedes compartidas de Gabón y Guinea Ecuatorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.