Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escuadra cubana de boxeo juvenil topa en Rusia

En San Petersburgo, los boxeadores cubanos obtuvieron una victoria en un enfrentamiento amistoso con el equipo ruso

Autor:

José Luis López

Después de tres fatigosos días de tránsito en tren, la selección juvenil cubana de boxeo abandonó la ciudad de San Petersburgo y ya recaló en Anapa, donde bajará el telón de su ya tradicional y provechosa gira por cuadriláteros rusos.

Hubo muy poco tiempo para desarroparse y retomar la vestimenta de cara a los entrenamientos, que en Anapa durarán hasta el próximo 1ro. de abril, cuando dará inicio el torneo internacional Nikolai Pavlukov, con la asistencia de varios conjuntos europeos y asiáticos.

Humberto Horta, jefe de entrenadores del colectivo, comentó a JR vía correo electrónico que en San Petersburgo —tal y como hicieron primero en Moscú—, efectuaron entrenamientos conjuntos y un tope amistoso frente a la escuadra rusa. Por cierto, Cuba salió airosa 6-4.

«Los muchachos pelearon muy bien y estuvieron muy contentos al terminar el tope. Esta vez, la votación se hizo a través de boletas y no con el sistema de puntuación por golpes de coincidencia, como ocurrió en Moscú, donde no merecimos perder 4-6. Ahora los jueces se comportaron mejor», aseveró Horta.

En ese sexteto de triunfos repitieron los cuatro que vencieron en la capital rusa: el mosca Alexei Guibert, Ángelo Morejón (75 kg), Eduardo Dinza (81 kg) y Yohandy Toirac (+91 kg). A ellos se unieron Kevin Brown (64 kg) y el welter Osnay Bencomo. Mientras, Jorge Luis Cordero (49 kg), Armando Martínez (56 kg), el ligero Yoangel Moya y el crucero Yunier Pérez, volvieron a ceder.

La tropa de Horta se alista para el Campeonato Mundial, programado del 15 al 28 de octubre en Bangkok, Tailandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.