Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro mito para Messi

El jugador argentino posee ahora el mejor registro goleador en el Barcelona tras marcar su gol 234 con la camiseta azulgrana

Autor:

Raiko Martín

El argentino Lionel Messi superó este martes el récord goleador del Barcelona al marcar tres tanto en el triunfo de su equipo por 5-3 sobre el Granada en partido correspondiente a la Liga española de fútbol.

El equipo catalán, que comenzó ocho puntos por detrás del líder Real Madrid, abrió la cuenta por intermedio de Xavi y completó su faena gracias un tanto de Tello.

La hazaña se concretó horas después de comprobarse que el total de goles de César Rodríguez con la camiseta blaugrana fue de 232 y no de 235.

El Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona y el diario La Vanguardia realizaron un estudio conjunto para verificar el número oficial de goles que anotó Rodríguez en la década de 1950.

La investigación, según despacho de la agencia Reuters, estableció que César había marcado tres goles menos de lo que se había creído hasta ahora. La noticia también fue divulgada en la página web del club catalán.

Messi, Mejor Jugador del Año y ya con 53 goles en todas las competiciones esta campaña, marcó a los 17, 67 y 85 minutos del partido en el que el brasileño Dani Alves provocó dos penales y terminó expulsado.

El atacante, de 24 años, disputa su octava temporada en el club. A diferencia de César, quien consiguió su récord tras 354 partidos oficiales, Messi necesitó 314 duelos.

«Hay que recordar que César Rodríguez es el máximo goleador del club en partidos oficiales, pero que el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos», señaló el club en su sitio digital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.