Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carrera de obstáculos

A partir de este jueves compiten los equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol que aspiren a participar en la venidera cita estival de Londres. El primer duelo de la selección cubana será con la escuadra de Estados Unidos

Autor:

Raiko Martín

Cinco partidos, la misma cantidad de aros que simbolizan el movimiento olímpico, tendrán que disputar a partir de hoy los equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) que aspiren a participar en la venidera cita estival de Londres.

Para la selección cubana, ausente del fútbol olímpico desde hace más de tres décadas, el primero de estos duelos significa un gran reto. Del otro lado de la cancha tendrán al equipo de Estados Unidos, uno de los favoritos para asegurar el boleto, y que tendrá todo el apoyo de las gradas en el estadio LP Field de la ciudad de Nashville.

Aún cuando la convocatoria del certamen es para jugadores menores de 23 años, la escuadra norteña está plagada de hombres que incursionan en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, una liga que ha elevado mucho su nivel en los últimos tiempos.

Para Caleb Porter, técnico anfitrión, su equipo pudo llegar con mayor potencia con la inclusión de algunas figuras que juegan en torneos extranjeros. Sin embargo, declaró a la prensa sentirse confiado con la nómina que agrupa al talentoso mediocampista Freddy Adu, y otros futbolistas «legionarios» como Mix Diskerub (Gent), Jared Jeffrey (Mainz) o Terrence Boyd (Borussia Dortmund).

A pesar de que sobre el papel se notan las diferencias, el joven elenco cubano partió hacia el torneo con muchas ilusiones y deseos de protagonizar un buen resultado. Sin duda, las mejores opciones estarían en sus siguientes partidos en el grupo A, programados para el sábado y lunes próximos frente a El Salvador y Canadá, respectivamente.

De la concentración para defender y el acierto de hombres como los capitalinos Heviel Cordovés y Maikel Chang, dependerán el mejor o peor destino del equipo. Y con ello, la cantidad de juegos.

La liga sobrevive

Dos empates, el más reciente este jueves con un 1-1 en la casa del Villarreal, han restado cuatro puntos al Real Madrid en la clasificación de la Liga española, que aún lidera con seis unidades más que el Barcelona.

En medio de un juego trabado de principio a fin, Özil asistió con un taconazo de lujo a Cristiano Ronaldo, y este engrosó su cuenta en el minuto 62.

Pero como lo hizo Santi Cazorla el domingo para salvar al Málaga, fue Marco Senna el gatillero de un efectivo cobro de falta que estableció la paridad y provocó la expulsión del mismísimo Mourinho. Faltaban ocho minutos para el final y nada cambió, salvo que el Madrid terminó con nueve hombres por las rojas a Sergio Ramos y Özil.

En la misma jornada, el Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Atlethic de Bilbao, el Valencia tropezó ante el Zaragoza por 1-2, el Mallorca aventajó por 3-2 al Sporting, y el sorprendente Levante sometió por 3-1 a la Real Sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.