Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Bayern avanza seguro; el Barcelona tendrá que esperar

El Bayern Munich venció 2-0 al Olympique de Marsella, mientras el Barcelona, campeón defensor y favorito, igualó a cero con el AC Milan

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Barcelona, actual monarca de la Liga de Campeones del fútbol, empató este miércoles  0-0 ante el AC Milan como visitante por la ida de cuartos de final, pese a dominar la posesión durante largos periodos de tiempo. Lionel Messi, que en esta temporada ha batido un récord español anotando 55 goles en todas las competiciones para el Barcelona, había marcado en sus últimos nueve partidos fuera de casa con el club y la selección argentina, pero no pudo extender su racha en el estadio San Siro.

El delantero marcó a los 17 minutos, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Más allá de esa ocasión, el local hizo un buen trabajo anulando al argentino. No obstante, el Barcelona, que no logró marcar por primera vez en nueve partidos de Liga de Campeones de esta temporada, fue el mejor del encuentro y sigue siendo favorito para pasar a la siguiente ronda.

En tanto, el Bayern Munich dejó encarrilado su acceso a las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo alemán dio un paso enorme hacia las semifinales al vencer 2-0 como visitante al Olympique de Marsella con goles de Mario Gomez al minuto 44, y el holandés Arjen Robben al 69. Como visitantes en Munich, donde se jugará la final el venidero 19 de mayo, los galos deberán imponerse al menos por dos goles para avanzar a las semifinales, tarea harto difícil contra el mejor plantel germano.

Gomez puso en ventaja al Bayern con un tanto justo antes del descanso tras un pase de Robben, que contó además con la débil resistencia del portero Elinton Andrade. El elenco teutón, cuyo estadio acogerá la final del torneo, dominó la segunda mitad y no fue extraño que Robben marcara el 2-0 definitivo tras una pared con Thomas M ller.

La víspera los otros duelos quedaron casi definidos, con la goleada 3-0 del español Real Madrid contra el Apoel Nicosia chipriota, y el triunfo 1-0 de Chelsea inglés sobre el Benfica portugués, en ambos casos como visitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.