Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bayern pisa fuerte, Barcelona no

Bayern Munich logró una ventaja clave al vencer 2-0 al Olympique Marsella

Autor:

Servicio Especial

Milán y Barcelona empataron este miércoles 0-0 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Giuseppe Meazza, mientras que Bayern Munich sacó una ventaja clave al vencer 2-0 en campo del Olympique Marsella.

En el campo, Milán respetó solo por 20 minutos la promesa de su DT Massimo Allegri de jugarle al ataque al equipo catalán, en los que creó dos situaciones de gol: un tiro alto del brasileño Robinho y otro de Zlatan Ibrahimovic que atajó Víctor Valdés.

A partir del cuarto de hora, Milán ya había adoptado una actitud netamente prudente y defensiva, con todos sus jugadores detrás de la línea del balón, mientras Ibrahimovic y Robinho quedaron totalmente aislados.

Mientras, en ese lapso, a Barcelona no le fue concedido un neto penal que, a los 15’, el arquero Christian Abbiati le hizo al chileno Alexis Sánchez, derribándolo con el cuerpo dentro del área.

A partir de allí, hubo escaso peligro en ambas vallas, y se destacó solo una salvada de Abbiati ante tiro de Xavi (25’) y una intervención de Luca Antonini, que con el cuerpo neutralizó un remate de Sánchez a los 34’.

El segundo tiempo tuvo las mismas características, y aunque Milán evitó correr grandes riesgos, un cabezazo de Carles Puyol a los 77’ salió apenas desviado.

Aunque dominó el balón, Barcelona no forzaba el ritmo, con un Messi esta vez bien controlado en los últimos metros por la defensa local.

En la otra llave del día, Bayern Munich logró una ventaja clave al vencer 2-0 al Olympique Marsella con redes de Mario Gómez a los 44’ y del holandés Arjen Robben a los 69’.

Con este gol, Gómez llegó a su undécima red en el torneo, solo una menos que Messi, máximo artillero con 12.

Gran figura del Bayern fue Robben, quien ya a los 5’ había estado a un paso de abrir el marcador (tiró apenas afuera) y a los 45’ asistió a Gómez, cuyo disparo terminó en la red, cómplice la tardía reacción del arquero Elinton Andrade.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.