Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una piñata para dos caramelos

El equipo de Guantánamo aseguró su presencia en las semifinales con un 3-0 en casa, que de paso le arrebató el invicto a Villa Clara

Autor:

Raiko Martín

Después de un receso inesperado, este sábado rodaron nuevamente los balones por las canchas cubanas con la celebración de lo que hubiera sido la última jornada clasificatoria del Campeonato Nacional de Fútbol, en su división élite.

Y cuando aún faltan por jugar las tres fechas aplazadas —se realizarán los días 4, 7 y 11 de abril—, el equipo de Guantánamo aseguró su presencia en las semifinales con un 3-0 en casa, que de paso le arrebató el invicto a Villa Clara.

Tal vez en el oriental Rogelio Palacios se vivió una final adelantada, aunque ya con el boleto asegurado, el técnico Ariel Álvarez pudo poner allí a su «Expreso» a rodar a media máquina.

Lo cierto es que los chicos del Guaso no demoraron mucho el asalto. El internacional Aliannis Urgellés abrió la cuenta en el mismo primer minuto, algo que, según nuestro estadístico Benigno Daquinta, ya había logrado en este mismo torneo el villaclareño Roberto Linares cuando los suyos vencieron a Granma el pasado 7 de marzo.

La cuenta guantanamera creció en el minuto 56 por intermedio de Rey Jouver, y a 15 del final Alexei Zuaznábar firmó su séptima diana para ratificarse como el máximo artillero del certamen.

Ahora solo quedan dos boletos disponibles, y después de los resultados sabatinos la lucha por ellos se ha vuelto cruenta. Baste decir que hasta los Marineros cienfuegueros, anclados ahora en el fondo de la tabla de posiciones, conservan al menos opciones matemáticas de superar la fase clasificatoria.

Sin duda es Camagüey el candidato mejor posicionado después de recetarle como local un 3-0 a Cienfuegos. Ángel Orta en el minuto 25, Osmani Montero en el 49 y Saure Burón en el 86 se encargaron de hacer funcionar la pizarra.

Aun con su nuevo tropiezo por 0-3 en Manatí, los avileños se mantienen a duras penas en zona de clasificación. Para disfrute de los tuneros, Dayron Blanco perforó dos veces (33 y 51), mientras que Geovani Ayala (82) cerró la cuenta y se colocó a solo dos goles de integrar el selecto grupo con cien o más anotaciones en el fútbol cubano.

En el otro partido, La Habana negoció un empate 1-1 en su visita a Granma, y ambos equipos siguen al acecho de las papeletas disponibles con la misma cantidad de puntos en su cuenta. Casi en el momento de irse al descanso, el reaparecido Marcel Hernández puso en ventaja a los capitalinos, pero en el minuto 51 Félix Guerra decretó la paridad.

Posiciones: 1. Villa Clara (26 puntos), 2. Guantánamo (24), 3. Camagüey (18), 4. Ciego de Ávila (12), 5. La Habana (11), 6. Granma (11), 7. Las Tunas (9), 8. Cienfuegos (8)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.