Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que el viento se llevó

Cartas peligrosas y osadías de los managers en los cuartos de final de la Serie Nacional de béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

Muy reñidos y emocionantes resultaron los cuartos de final de la temporada beisbolera, concluidos el pasado domingo. El hecho de que tres de los cuatro play off se extendieran a siete juegos habla por sí solo.

En su momento, todos los mentores se jugaron cartas peligrosas y hay que reconocerles su osadía. Por ejemplo, Lázaro Vargas sorprendió cuando trajo al novato Adrián Sosa para lanzar en una situación complicada del tercer juego contra Cienfuegos, y el muchacho no lo hizo quedar mal. Antes, apenas había trabajado 7,1 entradas durante la etapa clasificatoria.

También Víctor Mesa fue temerario e incluyó en la rotación a Maikel Martínez, quien incluso abrió el importante sexto juego, cuando los «cocodrilos» iban debajo 3-2 en la serie. Este muchacho solo inició cinco partidos durante la etapa preliminar.

Por su parte, Indalecio Alejandrez confió en el zurdo Leandro Martínez para iniciar el séptimo choque en Villa Clara, por delante del veterano Ciro Silvino Licea. Algunos dicen que «se caía de la mata», pero si salía mal entonces al mentor granmense todavía le estuvieran sonando los oídos.

Finalmente, Roger Machado optó por no apurar a Vladimir García y jugarse la vida con Osmar Carrero en el quinto partido contra Las Tunas. Esta vez el piloto avileño respetó a pie firme su rotación durante el play off y le salió de maravillas.

Los managers perdedores también se arriesgaron, pero llevaron la peor parte. Sin embargo, no fueron los únicos culpables.

A Cienfuegos se le escapó el play off porque Norberto González no pudo ganar ni un solo juego y a Sancti Spíritus le falló de nuevo Ángel Peña, además de que ambos equipos batearon muy poco (255 y 256, respectivamente).

Asimismo, Villa Clara y Las Tunas se dejaron robar la iniciativa y lucieron demasiado pasivos en los últimos dos juegos, a pesar de que actuaron como locales. Para colmo, sus bateadores fueron anulados completamente en esos partidos.

En fin, a ellos les queda el consuelo de una próxima vez, pues el deporte ofrece revanchas cotidianamente. Lo difícil es digerir el fracaso, mientras pasa el tiempo y sanan las heridas. ¿Qué me dicen?

Llegaron los numeritos

Después de divulgar nuestro equipo Todos Estrellas, muchos aficionados nos piden las estadísticas completas de los mejores jugadores por cada posición a lo largo del campeonato, algo que publicamos todos los años.

Pues bien, desde hoy vamos a complacerlos, así que persiga usted el periódico para que no se pierda ninguna tabla. Sin duda, los numeritos ayudarán a la polémica cuando se anuncie la preselección nacional.

Solo aclaro que ordenamos a los candidatos según el coeficiente de rendimiento integral JAS. Comenzamos con los receptores. ¡Allá va eso!

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.