Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robles queda cuarto en Ponce

El cubano Dayron Robles solo pudo cronometrar 13,47, durante el Gran Premio de atletismo acaecido en la ciudad puertorriqueña de Ponce. Orlando Ortega, también de Cuba, concluyó quinto (13,53). La prueba fue dominada por estadounidenses

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas,  no pudo mantener este sábado el invicto de la presente temporada al aire libre y terminó en el cuarto puesto durante el Gran Premio de atletismo acaecido en la ciudad puertorriqueña de Ponce.

La prueba fue dominada por estadounidenses, definida en una milésima de segundo y con final de foto finish. Ryan Wilson subió a lo más alto del podio, tras marcar 13,424. La plata adornó el cuello del vigente campeón mundial, Jason Richardson, (13,425) y el bronce quedó en poder del también norteamericano David Payne (13,45).

Robles solo pudo cronometrar 13,47, en una carrera bastante lenta, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de tres atletas de altos kilates, pues además del guantanamero y Richardson, Payne también tiene unas vitrinas bastante cargadas (plata en las Olimpiadas de 2008 y bronce en los mundiales de 2007 y 2009).

Orlando Ortega, también de Cuba, concluyó quinto (13,53).

Robles salió algo retardado y desde el disparo de salida se ubicó en la tercera posición. Tras los primeros segundos trató de aumentar el ritmo, pero en definitiva no recuperar los metros cedidos.

«No tuve mi mejor desempeño, pero el atletismo es así, son cosas que pasan», expresó el plusmarquista universal.

Añadió que se encuentra en la fase inicial de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde aseguró intentará romper su récord  mundial de 12, 87 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.