Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadadores a segundo examen

Los cubanos Hanser García, Alex Hernández y Pedro Medel compiten desde hoy en la segunda parada del circuito Mare Nostrum, en Canet, Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Encabezado por el librista Hanser García, un grupo de tres nadadores cubanos intervendrá desde hoy en la segunda parada del circuito Mare Nostrum, que acogerá la ciudad francesa de Canet.

La escuadra antillana, cuya nómina completan los especialistas de los estilos espalda y mariposa, Pedro Medel y Alex Hernández, respectivamente, es dirigida por la experimentada preparadora física Luisa María Mojarrieta, reporta la AIN.

Hanser, doble medallista panamericano en Guadalajara 2011, se agenció dos preseas de plata en las distancias de 100 y 50 metros libres durante el pasado fin de semana, en la primera fase del torneo, que tuvo por sede a Barcelona, España.

En ambas pruebas, el caribeño secundó al canadiense Brent Hayden. Los tiempos de Hanser fueron de 22,63 segundos en la corta distancia y 49,32 en la doble vuelta a la piscina.

En Barcelona, el espaldista Medel obtuvo la séptima posición en los 50 metros (26,07 segundos) y ancló noveno en los 100 (55,74). Mientras, el mariposista Hernández concluyó octavo en los 50 (24,85) y noveno en los 100 (54,62).

Esta etapa constituye la segunda participación para los cubanos en la gira preparatoria por Europa, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. Luego estarán el día 14 en el Abierto Trofeo Sette Colinas, con sede en la capital italiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.