Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luces y sombras

la selección cubana de baloncesto dispuso de Nicaragua 80-47, en la segunda fecha del Torneo Centrobásket 2012, rama masculina, que centra su accionar en San Juan, Puerto Rico

Autor:

Daniel Palacios

Guiada por una excelente labor del capitalino Lisván Valdés, la selección cubana de baloncesto dispuso de Nicaragua 80-47, en la segunda fecha del Torneo Centrobásket 2012, rama masculina, que centra su accionar en San Juan, Puerto Rico. Los marcadores parciales fueron de 18-12, 24-8, 19-14 y 19-13.

El defensa atacador de Capitalinos imprimió dinamismo y variedad al juego del elenco nacional, frente a un conjunto nica que llegó al evento con más penas que glorias desde el punto de vista de preparación.

Con 34 unidades, 11 rebotes y un 58 por ciento en tiros de larga distancia, Valdés fue secundado por Yoennis Soria (15 puntos) y Orestes Torres (10), además del avileño Joan Luis Haití, dueño y señor del área debajo de la tabla, con 13 posesiones del balón.

El juego cubano se vio marcado por un gran desgaste del quinteto abridor, luego de la deserción de cinco jugadores, que obligó a la dirección técnica a variar diametralmente su planteamiento.

Con balance de 1-1, Cuba necesitaría de otras dos sonrisas en lo adelante para acomodar su camino en pos de la clasificación. Pero los rivales que restan —Panamá y Puerto Rico— parecen muy complicados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.