Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hubo milagros

El equipo cubano cayó este jueves 95-61 ante los boricuas. El próximo partido de Cuba, y el último del torneo porque no tiene opciones de clasificar, será este viernes ante Panamá

Autor:

Juventud Rebelde

En medio de un desgaste físico superior a lo usual, el equipo cubano cayó este jueves 95-61 ante los boricuas, en la tercera fecha del torneo Centrobásket para hombres, que acciona en San Juan, Puerto Rico.

Los muchachos de Leonardo Pérez iniciaron con buen ritmo, variabilidad y dinamismo en su juego, además de rápidas transiciones defensivas, comportamiento que los puso delante en el marcador durante la primera mitad del cuarto inicial.

Luego, con la limitante de solo dos jugadores en el banco de Cuba, los boricuas comenzaron a poner presión en su juego para tomar el mando en la pizarra y en el tabloncillo, condición que jamás perdieron, a pesar de los intentos criollos.

Un bajo por ciento de tiros de campo (37), desorden en el planteamiento defensivo en el área pintada, baja efectividad de los contraataques (solamente diez unidades provinieron por ese concepto) y poca efectividad en la línea de tiros libres descolocaron al combinado cubano frente a un rival superior en todos los aspectos.

Particularmente, los dos pivots de la escuadra nacional rindieron un buen partido, con mayor destaque para el capitalino Orestes Torres, quien se agenció 14 cartones, además de «luchar» una decena de rebotes bajo las tablas.

En este último aspecto también sobresalió el avileño Joan Luis Haití, con 11 puntos e igual número de balones acaparados bajo el aro. Lisván Valdés (12) y Yoannis Soria (11) también acumularon doble dígito a la ofensiva.

Por los ganadores, Ricardo Sánchez (13) fue el más destacado, en tanto Michael Rosario, Peter John Ramos y Alexander Galindo, facturaron 12 puntos.

En otros resultados de la jornada, Panamá venció a Nicaragua (93-60), Jamaica dispuso de México (76-74) y República Dominicana le ganó a Costa Rica (69-51).

El próximo partido de Cuba, y el último del torneo porque no tiene opciones de clasificar, será hoy ante Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.