Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin monedas al aire

Jeneba Tarmoh desistió repentinamente de luchar por la tercera plaza olímpica de los Estados Unidos en los 100 metros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

¿Recuerdan el barullo formado entre Allyson Felix y Jeneba Tarmoh por la tercera plaza olímpica de los Estados Unidos en los 100 metros? Pues al final, con la polémica medida de lanzar una moneda al aire si no se ponían de acuerdo para competir, y a solo horas del momento crucial, Jeneba desistió repentinamente de luchar por el cupo en cuestión. Tanto nadar para morir en la orilla.

Aunque en primera instancia había aceptado pugnar con su compatriota, declinó en un comunicado oficial enviado a la Federación Nacional de Atletismo.

«Estamos desilusionados por el cambio de posición de Tarmoh. Todos trabajamos duro para conseguir un consenso sobre el desempate, pero sabemos que Allyson, Camelita Jeter y Tianna Madison van a representar muy bien al equipo en Londres», dijo Stephanie Hightower, presidenta del organismo rector del deporte rey en Estados Unidos.

Jeneba afirmó que como alternativa correría en el relevo 4x100 metros. Por su parte, Felix, quien también ganó en la vuelta al óvalo durante las clasificaciones, confesó sentirse desilusionada por la decisión de su compañera.

«Estaba preparada para la prueba y quería ganarme el derecho a estar en el equipo, sin que nadie me hiciese concesiones, por lo que ahora comparto la decepción», declaró.

Tarmoh desde el principio no vio con buenos ojos una carrera de desempate después que el pasado 23 de junio entrara una milésima antes que Felix, sin que el foto finish pudiese aclarar el pega pega de ambas corredoras.

La joven de 22 años había celebrado el tercer lugar con un recorrido por la pista y siempre pensó que había ganado el tique de abordo.

Otra hazaña de Pistorius

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius representará a su país en los 400 metros y en el relevo largo de los venideros Juegos Olímpicos. Así, el corajudo muchacho será el primer deportista con alguna discapacidad en pugnar bajo los cinco aros.

Como ya saben, el pasado año asombró a los cinco continentes al competir en la vuelta al óvalo y en las semifinales del 4x400 durante el Mundial de Daegu. ¿Habrá límites para el corazón?...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.