Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Directivos de USA Baseball ya están en Cuba

Cuba y Estados Unidos pactaron una serie de cinco partidos amistosos, que comienzan este jueves y se extenderá hasta el próximo lunes 9 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 5.— Mike Gaski, presidente de la USA Baseball, arribó a esta capital con motivo de la reanudación hoy de los tradicionales topes bilaterales Cuba-Estados Unidos, cancelados desde 1996.

Me siento muy emocionado de estar en La Habana, esperamos buenos juegos, expresó el rector del béisbol nacional estadounidense al sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Cuba y Estados Unidos pactaron una serie de cinco partidos amistosos, que comienzan este jueves y se extenderá hasta el próximo lunes 9 de julio, todos en el mítico estadio Latinoamericano con horario de comienzo 20:00 hora local, a excepción del domingo que se jugará a mediados de la tarde.

Desde el 2001 hacemos todo para que nuestros equipos se vuelvan a enfrentar como ocurrió durante años, y además pensamos que el año próximo, en julio, ustedes puedan devolvernos la visita, declaró Gaski, quien llegó a suelo cubano acompañado de su mano derecha, el director ejecutivo, Paul Seiler.

Estos países iniciaron este tipo de enfrentamientos bilaterales a mediados de la década del 80 (aunque tuvieron antecedentes esporádicos en la segunda mitad del 70) y se mantuvieron vivos hasta 1996, cuando la jefatura de entonces de la USA Baseball decidió unilateralmente eliminarlos del calendario competitivo anual.

Higinio Vélez, presidente de la FCB, tuvo el honor de recibir a los huéspedes en las instalaciones del aeropuerto internacional José Martí, situado en el oeste de La Habana.

En el contacto inicial entre directivos, Vélez comunicó que se jugaría con la pelota Mizuno 200 —de fabricación japonesa—, y además solicitó la posibilidad de poder utilizar en la justa a los 36 preseleccionados cubanos en lugar de un equipo estricto de 24 jugadores, reclamo aprobado por los visitantes.

Víctor Mesa fungirá como manager de los anfitriones y su homólogo en el banquillo opuesto será Dave Serrano.

Mesa contará con los jugadores élite del país para afrontar estos cinco duelos, léase el antesalista Yulieski Gourriel, el lanzador derecho Yadier Pedroso o los jardineros Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, en tanto Serrano llega rodeado de una gama de portentosos talentos con destaque, entre otros, para el utility Michael Conforto y el iniciador zurdo Carlos Rodon.

De esta manera comenzarán hoy las acciones del esperado y publicitado tope Cuba-Estados Unidos, el principal clásico beisbolero a nivel de selecciones nacionales.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.