Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba conquista torneo NORCECA sub-19 de voleibol

La victoria clasificó a los antillanos para el Campeonato Mundial de 2013

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino sub-19 de voleibol de Cuba clasificó para el Campeonato Mundial de 2013, al derrotar a México en la final del torneo panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe, concluido este domingo en Tijuana.

Los criollos dispusieron de sus pares aztecas con pizarra de 3-0 (25-14, 25-21 y 25-14).

El máximo anotador del encuentro resultó el cubano Osmany Santiago Uriarte, quien logró 16 puntos, mientras que por los anfitriones sobresalió Alexis Garay (11).

Cuba, México y Estados Unidos, que mereció la presea de bronce tras vencer 3-2 a Puerto Rico, fueron los tres planteles que alcanzaron las plazas para el mundial que organizarán los mexicanos.

En tanto, Osmany Santiago Uriarte concluyó como el jugador más valioso del torneo, y fueron suyos los premios al mejor anotador y sacador. En el apartado de bloqueo el premio fue para otro joven criollo, Jorge Caraballo, mientras en el remate el también cubano Inover Romero se agenció el lauro.

Cuba también acaparó los premios al mejor pasador por intermedio de Ricardo Calvo y su compañero de equipo Bárbaro Entenza quedó con el mejor promedio en el recibo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.