Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿De dónde son los cantantes?

Información sobre la «banda» que reunieron los boricuas para este certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Muchos comentarios ha levantado en nuestro país la derrota inicial del equipo cubano frente a Puerto Rico en la Semana Beisbolera de Haarlem. Así, varios lectores solicitan información sobre la «banda» que reunieron los boricuas para este certamen.

Pues bien, allá vamos. Esta vez el conjunto de La Isla del Encanto es una mezcla de jugadores profesionales y aficionados. El manager, José David Flores, explicó al diario boricua El Nuevo Día que durante los pasados tres meses casi 30 peloteros combinaron semanalmente dos entrenamientos de la preselección nacional y dos partidos del torneo local (Béisbol Superior Doble A).

El grupo fue reclutado por Flores, junto a otros entrenadores experimentados como Eduardo Pérez, Edwin Rodríguez, Carlos Baerga y Tony Valentín, quienes buscaron muchachos que encajaran con el estilo internacional.

Entre los profesionales convocados aparecen el torpedero Radamés Nazario (decidió frente a Cuba) y Jorge «Kikito» Jiménez (impulsó la segunda carrera), así como los lanzadores Saúl «Monaguillo» Rivera y Juan Padilla.

Nazario y Rivera jugaron este año en el torneo Doble A con Humacao y Comerío, respectivamente. Mientras, Jiménez está activo con los Artesanos de Las Piedras y Padilla con los Montañeses de Utuado.

Mientras, entre los jugadores amateurs se destacan Yariel Soto, Juan Carlos Díaz, Antonio «Toño» Candelaria y Christopher Amador.

«En este tipo de evento se juegan cinco o seis juegos en ocho días y eso es algo a lo que nuestros jugadores del torneo local no están acostumbrados. El entrenamiento de los pasados meses fue muy bueno y podemos esperar buenos resultados», indicó Flores.

El manager admitió que el equipo no es de bateadores de poder, pero apostó por otras variantes. «Vamos a hacer carreras con el fundamento de juego pequeño porque ese es el estilo internacional. Hay que jugar cada partido como si fuera un séptimo choque de campeonato», aseguró.

Además de Luis Cintrón, quien abrió frente a Cuba, en la rotación boricua aparecen otros dos zurdos —Juan Carlos Burgos y Gerald Barrios—, todos de nivel aficionado.

Este sábado, los puertorriqueños dieron otra sorpresa al vencer 4-2 a Holanda, con ofensiva de 11 hits y pitcheo combinado del abridor Milton Velazques y los relevistas Miguel Mejía y Rabell Rivera (también cerró frente a Cuba).

Por los holandeses abrió el experimentado derecho Rob Cordemans, quien le ganó a Cuba el partido final de la última Copa Mundial, el pasado año en Panamá. Después trabajaron otros conocidos como Leon Boyd, Kyle Ward y Orlando Yntema.

Observen este detalle: la última carrera boricua cristalizó por una jugada de doble robo demorado, con corredores en primera y tercera base. Eso mismo intentaron contra Cuba el día anterior y les salió mal, pero después lo repitieron con éxito.

Ojalá Víctor Mesa emplee el juego chiquito en el choque de esta tarde contra Estados Unidos, porque otra derrota nos pondría contra la pared. Freddy Asiel Álvarez debe ser el abridor por el equipo cubano.

Precisamente, los norteños debutaron este sábado con victoria de 4-1 sobre Japón. El zurdo Marco Gonzales apenas permitió tres hits durante siete entradas y el cerrador David Berg completó la ruta de forma impecable.

En la alineación hubo un movimiento con relación a lo visto en el Latino, pues Kris Bryant jugó en el jardín derecho y José Trevino cubrió la antesala. Además, el receptor fue Hambright en lugar de Plaia.

Veremos si Dave Serrano le da la bola a Jonathon Crawford, quien fue el mejor en La Habana, o se decide por el zurdo Carlos Rodon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.