Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueños líquidos

El torneo de natación es de los más esperados por los londinenses y desde hace rato se vendieron todas las localidades en el moderno centro acuático, una de las joyas del Parque Olímpico de Stratford

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— Después de una vuelta «olímpica» por fin logramos entrar al centro acuático. Sucede que todavía no hay competencias y el acceso a las instalaciones continúa limitado. Pero ya late la fiesta del deporte en esta engalanada capital inglesa, donde el sol ahora calienta al estilo de La Habana o Río de Janeiro, como acotó en el ómnibus un atribulado periodista brasileño.

Una larga fila de reporteros salía cuando llegamos nosotros y el recinto recuperó la calma. «Ellos vinieron por Michael Phelps», explicó un voluntario al ver nuestra cara de sorpresa.

La estrella estadounidense tenía programado un entrenamiento para este miércoles y solo eso provocó el despliegue mediático. El Tiburón de Baltimore acumula 14 medallas doradas y dos de bronce en Juegos Olímpicos y aquí seguramente aumentará su cosecha. Además, quiere superar el récord de la legendaria gimnasta soviética Larissa Latynina, quien logró un total de 18 preseas en citas estivales.

Sin embargo, el entrenador Bob Bowman reconoce que su pupilo ya no es el mismo a los 27 años. «En Beijing 2008 estaba al tope en una escala del uno al diez, pero ahora quizá merece un ocho o un nueve», dijo a la prensa británica el veterano coach.

Lógicamente, las palabras de Bowman le han dado la vuelta al mundo. De hecho, aquí causaron tanto impacto como el anuncio del reencuentro de las Spice Girls para actuar en la clausura de los Juegos Olímpicos.

Así, el torneo de natación es de los más esperados por los londinenses y desde hace rato se vendieron todas las localidades en el moderno centro acuático, una de las joyas del Parque Olímpico de Stratford.

Sin tanta fanfarria, también los cubanos esperamos con ansiedad el debut de Hanser García el próximo martes en los 100 metros libres. El muchacho se ha ganado el cariño del pueblo, aunque todo el mundo sabe que llegar a la final sería una hazaña para él.

«Llegamos el pasado lunes a Londres, tras 15 días de entrenamiento en Aruba. Allí terminamos la preparación después del fogueo que tuvimos recientemente en la gira por Europa. Por suerte, la Villa Olímpica tiene buenas condiciones y no permite muchas distracciones como en otros Juegos. Ahora lo que queda es concentrarse y pulir algunos detalles», comentó Rodolfo Falcón, comisionado nacional de natación.

Falcón también habló muy bien del estado físico y anímico de Pedro Medel, quien se lanzará primero a la piscina: el domingo en los 100 metros espalda. «Estamos optimistas, veremos cómo nos sale todo», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.