Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Bretaña rueda y sube

El ciclismo le ha aportado cuatro de las ocho medallas doradas que ubican a Gran Bretaña en la tercera posición del medallero general de estos Juegos Olímpicos

Autor:

Redacción Deportiva

La británica Victoria Pendleton se impuso hoy en la final individual olímpica de keirin, en el velódromo de Londres y sumó la segunda medalla de la tarde para el ciclismo local, tras la que lograron sus compatriotas de persecución en pista.

En medio del estruendo de una pista imponente, con cerca de 6000 espectadores que animaban a la anfitriona, Pendleton cruzó la meta por delante de la china Shuang Guo, y de la rodadora de Honk Kong, Wai Sze Lee.

La sorpresa negativa de la tarde la dio la australiana Anna Meares, la rival a batir por Pendleton en los últimos tiempos, y que hoy no pudo pasar de la quinta posición en la final, solo por delante de la canadiense Monique Sullivan.

En esta prueba intervino la cubana Lisandra Guerra, pero no pudo avanzar luego quedar tercera en la primera ronda y cuarta en el repechaje. La matancera buscará un mejor resultado en la velocidad pasado mañana, prueba que se extenderá por tres jornadas.

Inmensa Gran Bretaña

Los ciclistas de Gran Bretaña establecieron hoy dos nuevos récords mundiales en la persecución por equipos.

Primero destrozaron la plusmarca en las eliminatorias femeninas y luego repitieron la proeza en la final masculina.

El equipo británico masculino, compuesto por Ed Clancy, Geraint Thomas, Peter Kennaugh y Steven Burke, conquistó el oro con un tiempo de 3:51.659 minutos, nuevo tope universal, tras una emocionante carrera en un colmado Velódromo del Parque Olímpico.

La plata fue para Australia, en tanto que el bronce quedó en manos de Nueva Zelanda.

La otra marca mundial la establecieron Laura Trott, Joane Rowsell y Danielle King, al cronometrar 3:15.669 en la distancia de tres kilómetros, durante las eliminatorias.

De ese modo, las ciclistas británicas mejoraron su propia marca mundial, establecida en Melbourne el 5 de abril (3.15, 720).

El ciclismo es una de las disciplinas que más satisfacciones le esta dando a los británicos en estos Juegos, pues aportó cuatro de las ocho medallas doradas que ubican al equipo local provisoriamente en la tercera posición del medallero general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.