Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin respiro en Edmonton

La selección cubana de béisbol, rama femenina, cayó este lunes por nocaut ante Japón 10-0, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de esta disciplina, con sede en Edmonton, Canadá

Autor:

Daniel Palacios

Con una actuación muy alejada de su reales posibilidades, la selección cubana de béisbol, rama femenina, cayó este lunes por nocaut ante Japón 10-0, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de esta disciplina, con sede en Edmonton, Canadá.

Las chicas de Juan Padilla se vieron superadas en toda la línea por las niponas, quienes le «cayeron encima» temprano a la abridora antillana Yanet Martínez (cuatro anotaciones en dos tercios de entrada, dos bases por bolas y un wild pitch) y la hicieron saltar del box, aunque sus relevistas tampoco pudieron detener el diluvio.

Mientras, en la lomita contraria, Yukari Isozaki maniató la ofensiva cubana y lanzó completo con solo cuatro imparables, sin anotaciones y una cuarteta de ponches a su haber.

La mejor bateadora por las caribeñas fue la jardinera Yurismaris Báez (2-2, doble), en tanto le siguieron la bateadora designada Yordanka Rodríguez y la patrullera central Mariandy Torres, ambas de 2-1.

Por las niponas Yuki Kawabata (4-3, dos anotadas), Ayaku Rokkaku (2-2, tres marcadas) e Iori Miura (4-2, tres impulsadas) llevaron la voz cantante con el madero en ristre.

En resultados anteriores, las nuestras cayeron 4-12 frente a Australia, 3-6 con Taipei, y 5-11 ante Venezuela.

Hasta el momento, Cuba batea para un anémico promedio de 215, con 17 inatrapables, de ellos solamente un extrabase, elemento que pone en desventaja la batería nacional. Asimismo, presenta un bajísimo slugging de 228 y 12 estrucadas al concluir tres partidos.

Por su parte, las lanzadoras no han gozado de una buena presentación hasta el momento. Sin contar el partido ante las de la Tierra del Sol Naciente, el promedio de carreras limpias andaba por los 6,30, con 36 hits permitidos y 18 anotaciones limpias. Mas lo preocupante es que las serpentineras cubanas tienen 22 boletos en solo una veintena de entradas lanzadas y solo 10 ponches a su haber, mientras que las contrarias le conectan para 379.

Las caribeñas tendrán que volver a plantearse muchas cosas o de lo contrario no estarán entre las ocho primeras posiciones para pasar a la segunda fase.

La tabla de posiciones hasta el momento muestra a Canadá y Estados Unidos invictos con tres sonrisas sin derrotas, seguidos por Japón y Taipei (2-1), Australia (1-2), Venezuela (1-1), Holanda (0-3) y Cuba (0-4), mientras aún se jugaba al cierre de esta información.

Para la jornada de hoy, el combinado nacional se las verá con Estados Unidos en el John Fry Park.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.