Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece el reinado de Federer

El tenista suizo Roger Federer aumentó a 294 semanas su presencia en la cima del listado universal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Autor:

Daniel Palacios

El tenista suizo Roger Federer se confirmó como número uno del mundo y aumentó a 294 semanas su presencia en la cima del listado universal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Federer no pudo pasar de los cuartos de final del recién concluido Torneo Abierto de Estados Unidos, al caer ante el checo Tomas Berdych, pero esta ubicación le bastó para mantener su «monarquía».

Este último Grand Slam de la temporada lo dominó el escocés Andy Murray, quien dispuso en la final del serbio Novak Djokovic. Así, Murray se mantuvo tercero en el ranking mundial, por delante del español Rafael Nadal, quien ya lleva meses fuera de las pistas.

El también español David Ferrer se consolidó como quinto del escalafón, luego de alcanzar las semifinales del Flushing Meadows en Nueva York. Justo detrás se produjo una «permuta», pues Berdych rindió mejor que el francés Wilfried Tsonga en este torneo, y eso le permitió alcanzar la sexta plaza.

El argentino Juan Martín del Potro, el serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense John Isner completan la lista de los diez mejores del mundo, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.