Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasos sólidos en Sao Paulo

El cubano Osleni Guerrero aseguró este jueves su pase a cuartos de final al derrotar al escocés Casey Alistair, en apenas 37 minutos de acciones

Autor:

Daniel Palacios

El cubano Osleni Guerrero aseguró este jueves su pase a cuartos de final del XXVII Torneo Internacional de Bádminton Copa Gustavo Parata, con sede en Sao Paulo, Brasil, al disponer convincentemente de sus dos primeros rivales en el organigrama.

El habanero, número 134 del listado universal, mostró  solidez en su primer turno frente al escocés Casey Alistair, a quien derrotó con marcadores de 21-19 y 21-12, en apenas 37 minutos de acciones.

Alistair, número 158 del ranking mundial, intentó imponer el ritmo del partido en el primer set, pero la fortaleza física de Osleni y su eficiente golpeo del volante le dieron la ventaja en los momentos definitorios.

En la segunda presentación, Guerrero mayoreó al local Fabricio Duarte (1462) en par de parciales, con tanteadores de 21-8, 21-8, resultado que puso al nuestro entre los ocho mejores del certamen.

En esta instancia ya las cosas se comienzan a poner difíciles para el cubano, pues hoy se las verá con el representante de Sri Lanka, Karunaratne Niluka, dueño del escaño 34 del listado del orbe y principal favorito para ganar el evento.

El nacido en la ciudad de Galle ostenta 130 victorias con 62 descalabros en su carrera deportiva, mientras que este año ha ganado 23 encuentros y solo ha caído en nueve oportunidades.

Osleni, por su parte, lleva 74 presentaciones internacionales de nivel, 54 sonrisas frente a una veintena de momentos amargos. En el año corriente, el capitalino archiva 13 cotejos, con solo una derrota.

En el presente evento, que otorga 5000 puntos para el ranking mundial, también aparecen destacados badmintonistas como el guatemalteco Kevin Cordon (45), el israelí Misha Zilberman (64) y el estadounidense Pongnairat Sattawat (85), todos ganadores de sus cotejos y presentes en cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.