Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducirán este viernes preselección nacional de béisbol

Aproximadamente 40 jugadores se mantendrán en la lucha por un boleto a la próxima gira internacional, declaró el jefe del Colectivo Técnico, Jorge Fuentes

Autor:

Juventud Rebelde

La preselección nacional de béisbol quedará reducida el próximo viernes cinco de octubre, según se pudo conocer en la sesión de entrenamiento matutino que tiene por sede el Estadio Latinoamericano.

Aproximadamente 40 jugadores se mantendrán en la lucha por un boleto a la próxima gira internacional, declaró a Radio Rebelde, el jefe del Colectivo Técnico, Jorge Fuentes.

Unos 10 partidos están programados para la selección nacional que incluye visitas a partir del día 30 de octubre a Corea del Sur, Taipei de China y Japón, pues fue cancelado el tope amistoso en Italia.

«Hasta el momento, se han cumplido a cabalidad los diferentes períodos de la preparación, donde la disciplina ha sido el punto fuerte entre los 56 integrantes de la preselección».

«Dentro de una semana quedará en 40 la lista de convocados, donde las figuras consagradas siguen llevando el peso fundamental y ha sido muy positivo el regreso del estelar Michel Enríquez, que aunque no está al 100%, siempre aporta mucho y ayuda en la formación de los nuevos talentos».

Entre estas nuevas revelaciones, sobresalen el torpedero Yordan Manduley, el jardinero Yasmani Tomás, así como el cerrador Pablo Millán Fernández, que están demostrando en el entrenamiento estar listos para asumir empeños mayores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.