Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero ganó el primer pulso

El subcampeón continental en Guadalajara 2011, debutó este jueves con triunfo de 2-0 en la apertura del Campeonato Panamericano de Bádminton de Lima, Perú

Autor:

José Luis López

El cubano Osleni Guerrero, subcampeón continental en Guadalajara 2011, debutó este jueves con triunfo de 2-0 y cómodos tanteadores de 21-10 y 21-13 ante el estadounidense Ryan Chef, en la apertura del Campeonato Panamericano de Bádminton de Lima, Perú, que concluirá el domingo próximo con la disputa de los títulos.

Guerrero, dueño del puesto 120 del ranking mundial, merced a 13 250 puntos, aspira a conseguir una buena ubicación que le permita mejorar su lugar en el listado del orbe.

Según refleja el sitio web del certamen, este viernes, en la tercera ronda, el deportista habanero enfrentará al brasileño Luiz Dos Santos, quien superó cerradamente 2-1 (15-21, 21-16 y 21-17) al dominicano Nelson Javier.

En este panamericano de bádminton, que se compite por el sistema de eliminación sencilla, se repartirán cinco mil puntos a los ganadores en single, masculino y femenino, doble (m y f) y mixto.

Recientemente, Guerrero finalizó en el octavo puesto de la Copa Gustavo Prata de Bádminton, en Brasil, donde el guatemalteco Kevin Gordon, campeón panamericano de Guadalajara, conquistó la medalla de oro.

Por su rico arsenal, Gordon figura ahora como gran favorito para lidiar por el título en esta lid peruana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.