Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tercer lugar para Cuba en Mundial Juvenil de Boxeo

El pluma Alexei Guibert y el ligero welter Kevin Brown conquistaron los títulos en sus respectivos pesos. El mosca Jorge Luis Cordero obtuvo el metal bronceado

Autor:

Juventud Rebelde

Con dos preseas de oro y una de bronce, Cuba ocupó el tercer lugar por países en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles concluido este viernes en Ereván, capital de Armenia.

Reporta la AIN, que el pluma Alexei Guibert y el ligero welter Kevin Brown conquistaron los títulos en sus respectivos pesos, mientras el mosca Jorge Luis Cordero obtuvo el metal bronceado. Así, la isla secundó a Rusia (2-2-0) e Inglaterra (2-0-2), las otras formaciones llegadas a más de una corona.

Guibert se coronó con victoria de 12-8 (2-0, 4-4, 6-4) a costa del ruso Magomedrashi Dzhabrailov, y Brown lo hizo al derrotar 17-14 (2-4, 7-5, 8-5) al guatemalteco Lester Martínez tras reponerse de un primer acto adverso.

Ambos cerraron en poder de seis sonrisas, dos menos que Cordero, quien cedió 11-5 en semifinales frente al puertorriqueño Javier Cintrón, a la postre subtitular.

Uzbekistán (1-1-0), Ucrania (1-1-0), Armenia (1-0-1) y China (1-0-1) completaron el reparto dorado en una lid animada por 367 concursantes.

Cuba, que defendía el trono conquistado en Bakú 10, totalizó 24 sonrisas y ocho deslices, y fijó en 117 (71-20-25) su total de lauros en 16 incursiones de este tipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.