Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona golea, Cristiano salva

Los blaugranas mantuvieron su liderato incólume en la Liga, mientras el portero del Real Madrid, Iker Casillas, vio el partido desde el banquillo en un juego muy complicado para el club merengue. Este lunes entregan el Balón de Oro

Autor:

Juventud Rebelde

El F.C. Barcelona goleó este domingo 4-0 al Espanyol en el derby catalán de la Liga Española de fútbol y acentuó su liderato con 52 puntos de 54 posibles, mientras el Real Madrid venció con dificultades al Real Sociedad, 4-3, gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo.

Los goles del Barça fueron anotados por Xavi Hernández en el minuto 10, Pedro Rodríguez (15, 27) y el argentino Lionel Messi (29, de penal), ante una congregación de más de 90 000 personal en el Camp Nou.

El recital culé permitió a Messi afianzarse en la tabla de máximos goleadores del torneo, con 27 dianas, 10 por delante del colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao y 12 sobre CR7, segundo y tercero por ese orden.

Precisamente Messi y Ronaldo, junto al barcelonista Andrés Iniesta, pugnarán por el Balón de Oro de 2012, premio que entregará este lunes la FIFA y la revista France Football en la gala de Zurich, Suiza.

Merengue con polémica

En cuanto al club merengue, su victoria in extremis sobre la Real Sociedad quedó llena de polémica, pues por segunda fecha consecutiva el mejor portero del mundo e ícono del Real Madrid, Iker Casillas, vio el partido desde la banca tras la decisión del técnico José Mourinho.

El suplente de Casillas, Adán, vio la roja directa en el minuto nueve de partido y dejó a los blancos con un hombre menos, hecho que pone a Mourinho en el centro de un huracán.

Los goles madridistas fueron anotados por el francés Karim Benzema, en el minuto dos, el alemán Sami Khedira, en el 35, y Cristiano Ronaldo, en el 68 y el 70 —este último de tiro libre—, mientras los tantos Txuri Urdin fueron todos a la cuenta de Xabi Prieto (9, 40, 76).

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 36 unidades en la clasificación de la Liga, 16 por detrás del Barcelona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.