Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeo «ajusta» la plantilla

Nuevos movimientos se produjeron para completar la plantilla de la preselección cubana de boxeo.Una de las notas llamativas la aporta el retorno a filas del subcampeón mundial de los 69 kilogramos, Carlos Banteur, quien ahora combatirá en los 75

Autor:

José Luis López

El retorno de la «era boxística sin cabecera», ya es un hecho. Y Cuba, imbuida en reincorporar a su vitrina los otrora excelentes resultados, completó la plantilla de su preselección nacional, que por estos días efectúa topes amistosos y entrenamientos conjuntos con la principal escuadra de Hungría.

A saber, una de las notas llamativas la aporta el retorno a filas del subcampeón mundial de los 69 kilogramos, Carlos Banteur, quien ahora combatirá en los 75, su peso en el reciente torneo nacional Playa Girón. Con él estarán Ramón Luis y Yaciel Despaigne.

En este contexto, trascendió que los estelares Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias, quienes se titularon en la justa olímpica de Londres en los 52 y 64 kilogramos, respectivamente, no volverán a pelear en esos pesos. Durante el torneo cubano, Ramírez combatió en 56 e Iglesias lo hizo en 69, y atendiendo a lo visto, los entrenadores decidieron que ahí mismo se quedaban.

En los 56, Robeisy coincidirá ahora con el campeón mundial Lázaro Álvarez —a quien ya venció en el Girón—, peso en el cual también estarán Norlan Yera (VCL) y el titular juvenil del orbe Alexei Guibert.

Mientras, en los 69, Iglesias se medirá a Arisnoidys Despaigne y Osnay Bencomo.

También se supo que el subcampeón mundial y bronce olímpico Yasniel Toledo, también se mantendrá en su nueva división de 64 kilogramos. Ahí tendrá buena rivalidad con hombres como el medallista de oro mundial juvenil Kevin Brown, Liván Navarro y Jorge Moirán.

Los otros convocados son: 49: Yosbany Veitía, Santiago Amador, Andy Cruz y Osaín González. 52: Jorge Luis Cordero, Víctor Águila, Gerardo Cervantes y Dariesky Palmero. 60: Iván Oñate, Pablo Vicente, Luis Oliva y Armando Martínez. 81: Julio César La Cruz, Yaikel Kindelán, Ányelo Morejón y Enmanuel Reyes. 91: José Ángel Larduet, Leinier Peró y Frank Sánchez. +91: Yoandy Toirac, Erislandy Savón y Yuniel Saúl Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.