Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista cubano Ortega gana oro en mitin techado alemán

Orlando Ortega cruzó la línea de sentencia en siete segundos y 60 centésimas, para aventajar al estadounidense Omo Osaghae (7.65) y al anfitrión Erik Balnuweit (7.65)

Autor:

Juventud Rebelde

BERLIN, 2 febrero._ El vallista corto cubano Orlando Ortega ganó este sabado la medalla de oro en los 60 metros con vallas durante la reunión atlética bajo techo organizada en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Según un cable de PL, Ortega cruzó la línea de sentencia en siete segundos y 60 centésimas, para aventajar al estadounidense Omo Osaghae (7.65) y al anfitrión Erik Balnuweit (7.65).

Por su parte, el español Kevin López consiguió la mejor marca del año en los 800 metros planos con un minuto 46 segundos y 72 centésimas, y el francés Renaud Lavillenie ganó la pértiga con récord para el certamen de cinco metros y 83 centímetros.

Igualmente, la etíope Meseret Defar hizo registro para la lid y lo mejor de 2013 en los tres mil con 8:35.28 minutos, y también elevaron el listón de la temporada su compatriota Genzebe Dibaba en los mil 500 (4:02.25), y el estadounidense Bernard Lagat en tres mil (7:34.71).

En otros resultados, el teutón Christian Reif dominó el salto largo, la búlgara Ivet Lalova ganó los 60 lisos, y la checa Lucie Skrobakova los 60 con vallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.