Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sub 17: ¿bailar «con la más fea»?

La  selección sub 17 cubana, que este martes quedó ubicada en el complicado grupo eliminatorio D, en el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe que se desarrollará en Panamá, del 6 al 19 de abril próximo

Autor:

José Luis López

Como todos recuerdan, el pasado mes de diciembre, el fútbol cubano cerró por todo lo alto el 2012, con el título de su selección mayor, por primera vez en la historia, en la Copa del Caribe dirimida en Antigua y Barbuda.

Y la pasada semana, la escuadra sub 20 consiguió, también en una actuación inédita, un boleto mundialista, en el certamen disputado en Puebla, México.

Ambas cotas, «le subieron la parada» a la  selección sub 17, que este martes quedó ubicada en el complicado grupo eliminatorio D, en el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) que se desarrollará en Panamá, del 6 al 19 de abril próximo.

Según el veleidoso sorteo, a la tropa cubana timoneada por el técnico cienfueguero Frank Pérez le tocó «bailar con la más fea», pues rivalizará contra México, actual campeón mundial, y Honduras.

En este certamen intervendrán 12 selecciones repartidas en cuatro grupos, en pos de cuatro boletos para la Copa del Mundo, que se dirimirá en Emiratos Árabes Unidos, en octubre venidero.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a la fase de cuartos de final, ronda que se jugará de manera cruzada, y los semifinalistas conseguirán su cupo para la cita del orbe.

Mientras, el grupo A lo integran Panamá, Barbados y Jamaica; en el B están B Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago, en tanto Estados Unidos, Guatemala y Haití, integran el sector C.

Para llegar a este premundial, Cuba ganó invicta su grupo eliminatorio dirimido en el estadio Pedro Marrero, con goleadas frente a Bahamas (6-0) y Aruba (7-0) y otro triunfo de 2-0 ante Puerto Rico.

Cuba ha asistido a dos Copas del Mundo en esta categoría sub 17: en Escocia (1989) e Italia (1991).

Remontada «merengue»

El Real Madrid dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Manchester United, este martes en Old Trafford, en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones, y clasificó para los cuartos de final.

Sergio Ramos, en propia puerta, tributó el gol al cuadro inglés en el minuto 48, mientras que Luka Modric, en el 66’ y Cristiano Ronaldo en el 69’, anotaron para el cuadro «merengue».

En el otro duelo de esta jornada, en casa, el Borussia Dortmund alemán goleó 3-0 al Shakhtar Donetsk, con dianas de Santana, Götze y Blaszczykowski, y también avanzó a cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.