Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos y espirituanos a la final de Liga Nacional masculina de Voleibol

Los capitalinos superaron este jueves 3-0 al hasta ese momento invicto Santiago de Cuba, mientras que los espirituanos aventajaron con igual pizarra de 3-0 a Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos y Sancti Spíritus avanzaron a la final de la Liga Nacional masculina de Voleibol, al ganar sus partidos en la última jornada de la etapa semifinal, en la sala polivalente Kid Chocolate, en esta capital.

Los capitalinos, campeones defensores, superaron este jueves al hasta ese momento invicto Santiago de Cuba, con pizarra de 3-0 (25-21, 25-22 y 26-24), mientras que los espirituanos aventajaron 3-0 (25-20, 25-21 y 25-20) a Cienfuegos.

Por los anfitriones sobresalieron Lázaro Fundora, quien resultó el máximo anotador, con 18 puntos, y el más valioso del encuentro, seguido por Yordan Bisset (18) y Danger Quintana (9), mientras que por los derrotados se destacó Alexander González (11).

Con este éxito, los locales aseguraron su presencia en la discusión del título, con dos ganados y uno perdido, ya que necesitaban vencer por 3-0 o 3-1 a los santiagueros (2-1), que finalizaron en el tercer lugar, superados por Sancti Spíritus (2-1) y por delante de Cienfuegos (0-3).

El espirituano Rolando Cepeda, con 20, resaltó nuevamente en la victoria de su equipo, en esta oportunidad escoltado por Yanoski Agüero, que consiguió 13, al igual que el cienfueguero José Terry.

Del quinto al décimo puestos se ubicaron las selecciones de Pinar del Río, Villa Clara, Camagüey, La Habana, Matanzas y Granma, respectivamente, teniendo en cuenta sus actuaciones en las eliminatorias zonales.

La edición digital de la publicación deportiva Jit señala que Capitalinos y Sancti Spíritus lucharán por la corona, en una serie de tres juegos (a ganar dos), previstos para el domingo —desde las dos de la tarde—, lunes y martes —a partir de las cuatro de la tarde—, en el mismo escenario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.