Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amores y puntos

Camagüey se quedó solo en la cima con 28 puntos, seguido por Pinar del Río (27), La Habana (22) y Villa Clara (18), tras el inicio de la tercera y última vuelta de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, en su fecha 15

Autor:

José Luis López

Festín de 12 goles en cuatro partidos y tres victorias con un solo empate, abrieron las «persianas» este sábado a la tercera y última vuelta de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, en su fecha 15.

Y como goles son amores y puntos en la tabla de posiciones, les comento que el perforador más agraciado fue el avileño Jesús Rodríguez, autor de las tres dianas con las que su equipo superó por 3-0 a Pinar del Río, en la Escuela de Cultura Física vueltabajera.

Rodríguez silenció al graderío en (casi) todo el primer tiempo, pues marcó en los minutos 10, 13 y 41, para así exhibir diez goles y compartir el subliderazgo del torneo con el pinareño José Ciprián.

Ambos se ubican detrás del villaclareño Yenier Márquez (13), quien anotó los dos en causa perdida para el Expreso del Centro, que cedió como anfitrión en Zulueta por 2-3 ante Guantánamo. Reinier Correoso, Obel Urgellés y Hanier Dranguet, firmaron los disparos guantanameros.

Mientras, el líder Camagüey y La Habana igualaron 1-1 en el estadio Pedro Marrero. El defensa Andry Horta abrió el pizarrón por los visitantes en el minuto 24, tras un tiro de esquina. Y así se fueron al descanso. Pero el espigado ariete Onay Martínez, quien ingresó a la cancha como jugador de cambio, negoció el empate local en el 67.

Finalmente, en el estadio Luis Pérez Lozano, el anfitrión Cienfuegos aprovechó su duelo con el zaguero Holguín, ante el cual se mostró inhospitalario y lo batió por 2-0, con dianas de Enrique Villaurrutia (minuto 6, de penalti) y de Diosney Pez, en el 90+3.

Tras esos resultados, Camagüey se quedó solo en la cima con 28 puntos, seguido por Pinar del Río (27), La Habana (22) y Villa Clara (18). Detrás hay un triple empate en las plazas cinco, seis y siete entre Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo, todos con 17 rayitas, en tanto el frío sótano es de Holguín (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.