Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolt promete mejores tiempos en 100 metros

El recordista mundial y multicampeón olímpico jamaicano Usain Bolt prometió mejorar el tiempo conseguido la víspera en su estreno competitivo de la temporada 2013.Siempre estoy decepcionado si no corro por debajo de 10 segundos, manifestó

Autor:

Juventud Rebelde

Georgetown, 9 may- El recordista mundial y multicampeón olímpico jamaicano Usain Bolt prometió hoy mejorar próximamente el tiempo conseguido la víspera en su estreno competitivo de la temporada 2013, destaca PL.

Siempre estoy decepcionado si no corro por debajo de 10 segundos, pero tuve una mala arrancada y trataré de corregirla la próxima vez, dijo Bolt tras imponerse en el mitin de Islas Caimán con 10.09 segundos, su peor crono en una final de 100 metros.

El arranque del triple recordista mundial fue tan lento que debió acudir al photo finish para rebasar a su compatriota Kemar Bailey Cole, mientras que el bronce quedó en poder de Daniel Bailey (10.23), de Antigua y Barbuda.

No sentí la fuerza de los bloques de arrancada y por eso fue una mala carrera, con mi entrenador analizaré qué anduvo mal. La pasada campaña tampoco empezamos bien, recordó el mejor atleta del mundo en los últimos años.

La noticia de la jornada la puso la estadounidense Carmelita Jeter, quien ganó el hectómetro para damas con 10.95 segundos, el mejor tiempo de la campaña hasta el momento, y nueva marca para el certamen.

Fue esta la primera cota por debajo de 11 segundos en 2013, y con ella la norteña se impuso a su colega Barbara Pierre (11.02) y a la jamaicana Kerron Stewart (11.10).

Jamaica añadió los primeros puestos de Hansle Parchment en los 110 con vallas y Novlene Williams-Mills en los 400 femenino, y la plata de Ristananna Tracey (400 con vallas), mientras que Puerto Rico celebró el oro de Eric Alejandro (400 con vallas).

Por su parte, el barbadense Ryan Brathwaite fue segundo en los 110 con vallas, carrera en la cual su compatriota Shane Brathwaite finalizó tercero, y el dominicano Luguelin Santos dominó los 400 lisos.

En tanto, la trinitaria Aleesha Barber dominó los 100 con vallas y su coterráneo Jarrin Solomon fue segundo en 400, en esta justa que reunió a unos cinco mil espectadores en el Truman Bodden Sports Complex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.