Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos judocas cubanas en jornada inaugural de World Masters

Dayaris Mestre y Yanet Bermoy entrarán este sábado en acción

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 25 may (AIN) Las judocas cubanas Dayaris Mestre y Yanet Bermoy entrarán hoy en acción, en la primera jornada del World Masters de Tuymen, Rusia, torneo que reúne a 210 representantes de 44 países.

Según el sitio web del certamen, Mestre y Bermoy, subcampeona olímpica de Londres 2012, serán las encargadas del debut de Cuba en los 48 y 52 kilogramos, divisiones que contarán con otras 16 y 15 concursantes, respectivamente.

Este domingo, último día del evento, subirán a los tatamis montados en el Palacio de los Deportes de la ciudad rusa, Onix Cortés (70 kilos), Heidy Abreu (+78), Oscar Brayson (+100)  e Idalis Otriz (+78) y Asley González (90), monarca y subtitular olímpicos de Londres, en ese orden.

Los inscritos en los 70 kilos fueron 13, mientras que en los más de 78, 90 y más de 78 competirán 11, 16 y 15, en ese orden.

Aumentar puntos para el ranking mundial es el objetivo fundamental de los siete discípulos de Ronaldo Veitía (f) y Justo Noda (m).

La actual edición del World Masters cuenta con la participación de buena parte de los primeros 16 judocas del listado del orbe en cada división.

Por Cuba sobresalen Ortiz, quien lidera el ranking mundial de su peso, y González y Bermoy, que marchan segundo y tercera, respectivamente.

Mestre, ocupa de la décima posición, Cortés, la decimosexta, y Brayson, el duodécimo, mientras que Abreu asiste por una invitación de la Federación Internacional de ese deporte.

Otra yudoca que pudo participar por derecho propio es Maricet Espinosa (63), decimotercera, pero no pudo por encontrarse bajo tratamiento médico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.